viernes, 26 de abril de 2013

SUBE EL DOLAR


El dólar avanzó un 1.77% en la semana y cierra en máximos de 9 meses


La moneda estadounidense se negoció a 2.639 soles la venta al término de la jornada, desde los 2.619 soles del jueves. Se trata de la mejor cotización del billete verde desde el 24 de julio del 2012.
 La moneda peruana cayó el viernes a mínimos de nueve meses, porque los bancos aumentaron sus posiciones en dólares en medio de una mayor demanda de divisas de inversores extranjeros ante el incierto panorama económico mundial.
El sol se depreció un 0.76% a 2.638/2.639 unidades por dólar, su menor cotización desde el 24 de julio del año pasado. El jueves había cotizado en 2.618/2.619 unidades.
La moneda local se depreció un 1.77% en la semana,en la que el Banco Central se abstuvo de comprar divisas en el mercado interbancario. “Continúa el nerviosismo de los operadores locales por las constantes compras (de dólares) de extranjeros y la escasa oferta de estos días (de inversores institucionales y de empresas)”, dijo un agente de cambios.
La caída del sol en la jornada estuvo en línea con el retroceso de los mercados financieros, tras conocerse que el ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos no cumplió con las expectativas del mercado y que la confianza del consumidor estadounidense descendió frente al mes anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0.30%. En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal operaba en 2.620/2.622 soles por dólar, mientras que el Banco Central inició la jornada con una liquidez de 13,400 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario