lunes, 8 de abril de 2013

SUNAT PIURA FISCALIZA A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES


·         Más de 252 establecimientos Infringieron con emitir comprobantes de pago durante las celebraciones por Semana Santa.


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT, efectuó acciones de carácter masivo durante la celebración por Semana Santa, con el objetivo de verificar y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tales como la correcta emisión y entrega de comprobantes de pago por parte de los diferentes establecimientos comerciales que guarden relación con el día festivo.

Estos operativos de fiscalización se realizaron en las zonas más visitadas de la región como son Catacaos, Máncora, Colán, y Sullana, dirigido mayormente a restaurantes, centros comerciales y galerías más concurridas del departamento.
Durante las acciones de inspección se han intervenido un promedio de 252 establecimientos, los cuales infringieron en la entrega de comprobantes de pago

El resultado de estas intervenciones arrojó un índice de 45% del incumplimiento a la correcta emisión de comprobantes de pago y normas tributarias, por lo que SUNAT aplicará las sanciones de Multas o Cierres Temporales de Local a quienes hayan incurrido en infracción según lo establecido en el Código Tributario.

Además se informa que la SUNAT seguirá interviniendo intensivamente, los centros comerciales, ferias, mercados, entre otros, a fin de regular el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario