domingo, 21 de abril de 2013

TERREMOTO EN MÉXICO


México fue sacudido esta noche por violento sismo de 5,8 grados

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:16 p.m. El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, indicó que no hay daños ni víctimas mortales
México fue sacudido esta noche por violento sismo de 5,8 grados
(Captura: USGS.gov)
México (EFE). Un movimiento sísmico de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro de México y se sintió con intensidad media en esta capital, sin que se hayan reportado víctimas ni daños graves, dijeron fuentes oficiales.
El Servicio Sismológico Nacional informó de que el temblor se registró a las 8:16 p.m. (hora de México, hora de Lima). Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al sur de la localidad portuaria de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
Informes preliminares previos del Servicio Sismológico daban una magnitud inicial de 6,25 grados Richter, y una ubicación distinta, datos que fueron corregidos posteriormente en la información actualizada de esa institución.
El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que, tras una primera revisión, no había informes de daños ni de víctimas.
CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en su cuenta de twitter que el sismo se había sentido en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Jalisco y en la capital federal, y dijo que no se había informado de daños ni de víctimas.
La cadena televisa sólo señaló que en algunos barrios de la capital mexicana se habían producido cortes de energía eléctrica.
El aeropuerto internacional de la capital mexicana informó de que la terminal no había sufrido daños.
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, en la que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario