lunes, 29 de septiembre de 2014

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

LINEAMIENTOS PARA COBERTURA DE PROCESO ELECTORAL

En vista que se acerca el proceso electoral, es preciso indicar los lineamientos que deben seguir los medios de comunicación para la cobertura de esta jornada electoral a nivel nacional.
Este 05 de octubre los peruanos elegiremos a nuestras principales autoridades, por ello se debe promover un voto consciente y responsable entre la población, y los medios de comunicación tiene un papel importante en esta labor.
Se detalla lo siguiente:
El día de la jornada electoral 05 de octubre:
-         Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción deben estar debidamente identificados con sus credenciales correspondientes al medio de comunicación que pertenecen.

-         Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción pueden ingresar a los colegios y/o locales de votación desde las 7 am para instalar sus equipos en caso de realizar enlaces microondas.

-         Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción pueden hacer tomas de los ciudadanos ingresando a votar, tomas de los candidatos pero está totalmente prohibido cualquier entrevista dentro de los locales de votación.

-         Todas las entrevistas a FUNCIONARIOS, CANDIDATOS Y/O AUTORIDADES se realizan en los exteriores de los locales.

-         Está prohibido el ingreso al centro de acopio en los locales de votación.

-         Está prohibido el ingreso a las aulas, solo se pueden realizar tomas desde la puerta del aula en caso de seguir a algún candidato.

-         En caso se necesite apoyo o refuerzo solicitarlo al personal del JEE para que se puedan cumplir estas especificaciones.

-         Los periodistas pueden estar presentes en el momento del escrutinio sin interferir en las actividades, es preferible que sea desde la puerta del aula para no interrumpir en el acto.

-         Los periodistas que asistan a las oficinas ODPEs no pueden ingresar al centro de cómputo del lugar.

-         Los resultados los darán solo los jefes de ODPEs pero solo luego de que el jefe nacional, Dr. Mariano Cucho de los primeros resultados oficiales.


-         El reporte de resultados que se realizan en las ODPEs se pueden entregar a los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario