lunes, 29 de septiembre de 2014

QUEDA PROHIBIDO

Queda Prohibido
 Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y tu mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no intentar de nuevo construir tu hogar, no comprender, no ser paciente y no amar a tu cónyuge.
Queda prohibido no ser tú mismo ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera tu último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas, no pensar que sus vidas valen más que la tuya y no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para gente que te necesita, no comprender que aquello que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no seria igual.
Queda prohibido renunciar a la lucha contra la corrupción y el caudillismo, queda prohibido doblegar las banderas ante los obstáculos y el cinismo.
Queda prohibido no buscar a Dios cuando el espíritu está sediento de él.

TALLÁN CUMPLIÓ 549 AÑOS

TRADICIONAL NACIÓN TALLÁN CUMPLIÓ 549° ANIVERSARIO 
 Una variada programación se realizó en el hermoso Centro Poblado Narihualá en el marco de su 549 aniversario, los pobladores de la también conocida Nación Tallán festejaron su onomástico con actividades deportivas, culturales y artísticas en una semana llena de colorida festividad.
Concursos gastronómicos, ferias artesanales, retretas musicales, concursos de cometas, paseos de antorchas y corsos le dieron el toque de celebración a uno de los Pueblos que aún conservan vestigios de una de las culturas más representativas del Norte del País, por tal motivo el comité de festejos en una estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital organizaron diversos eventos como la apertura de la Feria Artesanal y a la coronación de la Señorita Narihualá 2014.
Las celebraciones por el 549 aniversario de Narihualá continuaron hasta el sábado 27 de setiembre donde se llevó a cabo una ceremonia protocolar de izamiento y la realización de un vistoso desfile escolar con la participación de diversas instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Los actos conmemorativos del 549° aniversario de Narihualá fueron presididos por el Alcalde Pablo Castro, quien saludó a los pobladores del sector indicando que ellos han sido beneficiados con dos obras importantes como son la construcción dela plazuela de los reyes y la construcción de pistas y veredas de las principales del centro poblado.
Asimismo dijo que para una segunda etapa se proyecta ejecutar trabajos de pavimentación de otras principales calles, ello debido a la necesidad primaria de infraestructura y al mejoramiento de este importante sector turístico.
En el programa presentado por el comité de festejos se ha coordinó también la realización de juegos populares donde hubo singulares concursos de baile, concurso del mejor tomador de chicha, palo encebado, carrera de gordos y gordas, carreras de burros, concursos de maquillaje y comelones.

PRESIDENTE DE SOMOS PERÚ VISITA PIURA

PRESIDENTE NACIONAL DE SOMOS PERÚ ESTARÁ EN PIURA 
 Con miras a participar de los próximos comicios electorales a realizarse el 5 de octubre, el presidente del partido democrático Somos Perú Fernando Andrade Carmona llegará a la Ciudad de Piura para cumplir un itinerario político que contempla el respaldo de candidatos a alcaldías distritales y provinciales.
Andrade Carmona llegará a nuestra ciudad este miércoles 1 de octubre a las 11 de la mañana donde se tiene preparada una conferencia de prensa en el hotel costa del sol, así lo informó el secretario provincial de Piura del partido democrático Somos Perú y candidato a la alcaldía por Catacaos, Pablo Castro.
El también secretario Nacional de emprendimientos económicos de Somos Perú Lic. Pablo Castro López manifestó que la dirigencia nacional encabezada por Fernando Andrade Carmona ha iniciado la labor de respaldar a sus candidatos en todo el Perú, considerando ser las personas más idóneas para ganar los comicios electorales.
En la conferencia de prensa estarán los candidatos provinciales:
-          Francisco Castro- Piura.
-          Luis Raymundo – Paita.
-          José Rodríguez – Talara.
-          Leoncio Huamán – Huancabamba.
-          Edy Farías – Chulucanas.
Asimismo los candidatos distritales:
-          Pablo Castro- Catacaos.
-          Manuel Santa Cruz – 26 de octubre.
-          Manuel Lizarraga – Castilla.
-          Félix Antón – La unión.
-          Eduardo Yarlequé – Curamori. 

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

LINEAMIENTOS PARA COBERTURA DE PROCESO ELECTORAL

En vista que se acerca el proceso electoral, es preciso indicar los lineamientos que deben seguir los medios de comunicación para la cobertura de esta jornada electoral a nivel nacional.
Este 05 de octubre los peruanos elegiremos a nuestras principales autoridades, por ello se debe promover un voto consciente y responsable entre la población, y los medios de comunicación tiene un papel importante en esta labor.
Se detalla lo siguiente:
El día de la jornada electoral 05 de octubre:
-         Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción deben estar debidamente identificados con sus credenciales correspondientes al medio de comunicación que pertenecen.

-         Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción pueden ingresar a los colegios y/o locales de votación desde las 7 am para instalar sus equipos en caso de realizar enlaces microondas.

-         Los reporteros (tv, radio y web), camarógrafos y/o asistentes de producción pueden hacer tomas de los ciudadanos ingresando a votar, tomas de los candidatos pero está totalmente prohibido cualquier entrevista dentro de los locales de votación.

-         Todas las entrevistas a FUNCIONARIOS, CANDIDATOS Y/O AUTORIDADES se realizan en los exteriores de los locales.

-         Está prohibido el ingreso al centro de acopio en los locales de votación.

-         Está prohibido el ingreso a las aulas, solo se pueden realizar tomas desde la puerta del aula en caso de seguir a algún candidato.

-         En caso se necesite apoyo o refuerzo solicitarlo al personal del JEE para que se puedan cumplir estas especificaciones.

-         Los periodistas pueden estar presentes en el momento del escrutinio sin interferir en las actividades, es preferible que sea desde la puerta del aula para no interrumpir en el acto.

-         Los periodistas que asistan a las oficinas ODPEs no pueden ingresar al centro de cómputo del lugar.

-         Los resultados los darán solo los jefes de ODPEs pero solo luego de que el jefe nacional, Dr. Mariano Cucho de los primeros resultados oficiales.


-         El reporte de resultados que se realizan en las ODPEs se pueden entregar a los medios de comunicación.