Con motivo del VIII Encuentro de Diarios Populares y Mercadeo Comunitario a realizarse del 20 al 22 de agosto en Buenos Aires, Argentina, el Instituto de Prensa de la SIP premiará a portadas impactantes de diarios populares latinoamericanos que, además, se presentarán al público en una exposición de carteles a realizarse en el hotel sede de la conferencia.
La invitación al certamen está abierta tanto a periódicos participantes en el encuentro como a no participantes.
El director del Instituto de Prensa, Ricardo Trotti, afirmó que el jurado lo integrarán expositores y disertantes en el VIII Encuentro de Diarios Populares que este año se realizará en la capital argentina con el apoyo del diario Crónica.
"La prensa popular latinoamericana no solo desborda la originalidad y el talento de nuestros periodistas; también es uno de los principales pilares del periodismo impreso en el sur el hemisferio", aseguró la presidente del Instituto de Prensa de la SIP, Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú.
Agregó que "en el Instituto de Prensa entendemos que la puesta en página y los contenidos de los diarios populares con responsabilidad son esenciales para la construcción de ciudadanía en los países de la región. De otra manera es difícil entender la libertad de prensa", añadió Miró Quesada.
El primer encuentro de la prensa popular latinoamericana fue convocado y realizado por el Instituto de Prensa de la SIP en 2007 en Guayaquil, Ecuador. Fue seguido por los encuentros en Ciudad de Guatemala (2008), San Salvador, El Salvador (2009);Lima, Perú (2010); Cartagena, Colombia (2011); Cancún, México (2012); de regreso en Guayaquil (2013) y ahora en Buenos Aires.
Las 20 portadas seleccionadas en la primera fase del certamen serán puestas en exhibición en formato de carteles durante el VIII Encuentro de Diarios Populares y Mercadeo Comunitario en Buenos Aires.
Las portadas de los diarios que ocupen el primero y el segundo lugar del concurso serán objeto de un reconocimiento especial de parte del Instituto de Prensa de la SIP.
Trotti afirmó que se escogerá a las tapas de diarios populares con mayor impacto periodístico en base de sus diferentes elementos como fotografía, gráficas, titulación, diseño, formato, colorido y creatividad.
Para más información sobre el VIII Encuentro de Diarios Populares y Mercadeo Comunitario por favor visite
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario