lunes, 12 de septiembre de 2016

RESPALDO A LA PROPUESTA DE TRABAJO DEL EJECUTIVO

LA RADIODIFUSIÓN LOCAL EN LA AGENDA DEL GOBIERNO
 
Los radiodifusores del Perú, organizados en la Coordinadora de Medios Locales del Perú y la Cámara Peruana de Radio y Televisión, respecto a los últimos pronunciamientos y declaraciones relacionados con los servicios de la radiodifusión, nos dirigimos a la opinión pública para expresar lo siguiente:
  1. Respaldamos la propuesta de trabajo de la segunda Vicepresidenta de la República y actual Presidenta encargada del despacho presidencial,Mercedes Araoz Fernández, para tratar sobre la autorregulación y mejora de los servicios de la radiodifusión.
  1. Saludamos la inclusión de los medios locales y regionales en las mesas de trabajo dirigidas por la segunda vicepresidenta, y en particular su atención a la problemática de la radio y la televisión local. 
  1. La falta de calidad en los contenidos de la televisión no es un problema exclusivo de las grandes cadenas de televisión de Lima. Reconocemos que el problema en el interior del país es aún más grave, debido -entre otros aspectos- a la falta de inversión publicitaria en los medios locales. 
  1. En tal sentido, respaldamos la propuesta y la voluntad del gobierno de regular la publicidad estatal, teniendo en cuenta a los medios locales y regionales de todo el país. El Perú no es solo Lima. Los ciudadanos del Perú no solo están en Lima y las grandes ciudades. El Perú es más!. 
  1. Exhortamos al Ministro de Transportes y ComunicacionesMartin Vizcarra Cornejo y a los organismos  integrantes de Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), cumplir con designar a sus correspondientes representantes, de tal manera que CONCORTV, tenga una intervención más efectiva y activa en la autorregulación y mejora de los contenidos en la radio y la televisión. 
  1. Agradecemos al Colegio de Periodistas del Perú por su pronunciamiento a favor de la radiodifusión local y regional al señalar lo siguiente: “Al ser el estado el primer anunciante publicitario, solicitamos una distribución equitativa que alcance a los cientos de canales de televisión ubicados en todo el país ya que en las actuales circunstancias solo favorece a las llamadas grandes cadenas nacionales pero centralizadas en Lima en desmedro de las pequeñas empresas locales existentes en nuestro amplio territorio patrio y que tienen más sintonía en sus respectivas provincias y regiones”. 
  1. Exhortamos a la unidad de la radiodifusión local y regional de todo el país. Es momento de dar el paso que necesitamos.

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