sábado, 1 de marzo de 2014

LA VOZ DE LOS RADIODIFUSORES

La voz de los radiodifusores
Sección: Antena caliente
Escriben: Los indignados

Antena Caliente
A sugerencia de los indignados radiodifusores, con la inspiración de las voces silenciadas de adentro y de afuera del MTC, nace candente, llameante y chispeante “Antena Caliente”. Con sorna y buen humor expresaremos todas las injusticias, prepotencias, abusos y perjuicios sufridos por ser honestos, sinceros, sanos y a veces ignorantes (por  desconocedores o desinformados, pero no por analfabetos,  incultos o pusilánimes). Así que a partir de ahora  están invitados a conectarse con esta impetuosa “Antena Caliente”. Escriban sin temor, nadie revelará al autor de la señal, pero el Perú y el gremio de radiodifusores y profesionales indignados se los agradecerá.

Sinvergüenzas 
Sinvergüenzas!!!, así calificaron a los sujetos inescrupulosos que presentan expedientes “extras” para generar la restricción de determinadas localidades,  y luego con el aval de la Dirección de Autorizaciones en Comunicaciones del MTC, especular con el precio de las frecuencias, dejando fuera de juego a los pequeños y medianos radiodifusores. Sinvergüenzas!!! Aquellos sujetos que sin ser radiodifusores obtienen frecuencias para luego venderlos a altos precios. No metan a todos en el mismo costal, pero sabemos que hay profesionales de este “ilícito legal”.Sinvergüenzas!!! Aquellos funcionarios que sirven solícitamente a las grandes corporaciones y maltratan a los pequeños radiodifusores, ellos deben recordar que su sueldo no solo proviene de un sector, sino de todos los ciudadanos.

Caballero sin estampa ni fineza 
En el MTC existe un “Caballero” funcionario que ocupa un cargo importante en el edificio del Jr. Zorritos,  quien valiéndose de sus “buenas amistades” con la anuencia y  la “vista gorda” de los últimos Directores de Autorizaciones en Comunicaciones, ha obtenido frecuencias a nombre de su hermano, esposa, ex esposa y otros familiares para luego venderlos a precios altos, incluso tiene un aviso en internet ofreciendo frecuencias. Más datos: es aprista pero se alineó rápido en la fila militar y hoy sigue ocupando ese alto cargo en el MTC. Sus estaciones nunca han sido sancionadas. Caballero nomás oh oh oh. El inteligente no pide pruebas.

Mentiras como una flor 
Si la mentira fuera una planta, esta sería la favorita de algunas funcionarias y empleadas de la Dirección de Autorizaciones en Telecomunicaciones, pues algunas la cultivan fervientemente y la tienen a “flor de labio”. Cada vez que un radiodifusor llama o visita su despacho,  recibe promesas y compromisos que lo llena de ilusión y esperanza, sin embargo, al cabo de un tiempo, ese compromiso nunca se cumple, y peor aún; el documento resolutivo sale contrario a lo expresado o sigue intacto. Eso nos parece una manera cruel de proceder, como aquel joven que mata a su gato frente a cámaras. Estas señoras liquidan al radiodifusor sin anunciarle su muerte.

Unos se van otros se quedan
Funcionarios buenos se van, funcionarios malos se quedan. Funcionarios buenos se quedan y funcionarios malos se van. Los que se van o se fueron, fue porque no los valoraron, o no les pagaron bien o se hartaron de las manipulaciones e indisposiciones de su jefes, o no tuvieron franela o sus capacidades daban para más, o no les gustaba ser burócratas o porque en el sector privado les pagan más. Pero no todos los que se fueron se quisieron ir, sino que algunos fueron expectorados, botados, renunciados, no renovados y hoy cambiaron de oficio o se alejaron de las comunicaciones porque malos fueron. Los que se quedan, están haciendo carrera, aman el servicio público, son nombrados, están por jubilarse, se especializaron en comunicaciones, hicieron amigos en su trabajo, tienen deudas y no pueden dejar de trabajar un mes por que no podrían pagar sus cuotas, están esperando casarse, o simplemente no tienen a donde irse.

Asesoría Jurídica,  poder absoluto en las tinieblas 
Nos dijeron que los desaparecerán, los extinguirán de la línea de trámite que tienen los expedientes de radiodifusión. ¿Por qué? , simplemente porque en vez de ser los asesores legales del MTC son un obstáculo, observan los expedientes por “quítame esta paja”  y refutan las acertadas opiniones de los abogados de la Dirección de Autorizaciones en Telecomunicaciones, provocando una innecesaria demora y dilación en la tramitación de los expedientes. Lo que es peor aún, su Directora Jessica Amelia Reátegui Véliz y su séquito de leguleyos (no todos), se creen el Bundesnachrichtendienst (Servicio de inteligencia alemán) del MTC, violan los derechos de los administrados y se sienten superiores a los profesionales de las otras direcciones. ¿Serán costumbres Fujimontesinistas en épocas nacionalistas?

Expedientes “X” perdidos 
Ladrones!!!, avisen a inspectoría!!!. Se ha conocido que al interior del MTC se han extraviado expedientes de estaciones de radio y televisión que estaban con procesos de cancelación o habían sido cancelados. Lo más extraño es que estas estaciones actualmente operan con total normalidad y sin ningún antecedente ni problema, es más,  varias de ellas ya fueron renovadas en sus autorizaciones, debido a ello, la Oficina General de Auditoria Interna del MTC está investigando estos expedientes “X” perdidos. Habrán sanciones administrativas, creemos que deben haber sanciones penales. En estos casos el silencio puede ser complicidad convirtiéndose en un acto de corrupción.

Corruptos con aval.
Las quejas contra algunos malos inspectores de la Dirección de Control y Supervisión crece, principalmente en el norte y el centro del país, debido al uso y abuso de poder con el que actúan están perjudicando a los radiodifusores bajo una aparente rigurosidad en sus inspecciones, sin embargo, detrás de esa falsa acción estricta está el chantaje, la intimidación, la eliminación de competencias, el favoritismo y todo un acto de corrupción apuntalado en los años de permanencia en la zona. Quien no quiera ver, que no vea, dice un refrán y eso parece ocurrir en las direcciones del MTC. Recordemos que la corrupción rebasa el marco legal, invade, se mueve y posiciona  en el campo de la legitimidad, en tal sentido avalarla y acreditarla es suscribir un acto irregular, cuando lo que se debería hacer es, evitar y corregir esos actos inmediatamente e iniciar una severa investigación y sanción a las notas del himno de la corrupción y la complicidad sonarán más fuerte.

“Para la firma de la directora señor…”
Esta es la frase que angustia, desespera, extraña y mortifica no solo a los radiodifusores sino;  a los profesionales cuando un expediente entra a la Dirección de Autorizaciones en Telecomunicaciones para la firma de su directora Patricia Chirinos. Desde que asumió el cargo, la señora Chirinos ha sido permanentemente cuestionada por su demora en firmar los documentos, al parecer debido a su fijación por la forma, antes que por el fondo. Una diferencia abismal con su antecesor. Lo grave es que esa demora –ella lo sabe- genera perjuicios  irreversibles múltiples para el radiodifusor. Incumple la ley, los plazos y quiebra en principio de la relación, después,  ella misma exige que se cumpla la ley y los plazos.  ¡Por favor firme los Documentos Dra. Patricia Chirinos!.

Indignación extrema  
La indignación, impotencia y frustración de un radiodifusor cajamarquino llegó a extremos y amenazó con “matar” a los inspectores que vayan a su radio, o a cualquier funcionario del MTC, porque según él, ha sido sancionado en reiteradas oportunidades, multado, cancelada  una de sus radios y recuperada vía judicial. La  verdad es que el sistema administrativo de la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Control está tan desligado, que mientras la primera se demora en atender un pedido, la segunda ya está iniciando el proceso sancionado por una falta generada a raíz de la demora en la Dirección de Autorizaciones.

Mejor sueldo, mejor atención
En estos tiempos en que el Ministro de Economía habla de aumento de sueldos y de eficiencia en la administración pública, los radiodifusores del Perú reclaman a la Dirección General de Autorizaciones  una mejor atención de sus trámites y expedientes, más aún cuando estos están detenidos en la oficina de la Directora Patricia Chirinos únicamente para su firma. En otros casos los expedientes están paralizados en su trámite por meses y a veces años en manos de profesionales bajo su mando, que a pesar de los reclamos no toma las medidas correctivas.

Lectores asiduos 

El grupo de lectores de PERÚ BROADCASTING es amplio. Cada edición obligatoriamente llega a cada despacho de todos los Congresistas, de cada Ministro, de cada facultad de ingeniería y ciencias de la comunicación de todas las universidades del Perú. De los funcionarios y profesionales del MTC. De los empresarios de la radiodifusión y  radiodifusores del país.

Alto al abuso y la desidia!!!
Nota de redacción: Ante tanta desidia de parte del MTC, ha llegado el momento de elevar la voz y reclamar nuestros derechos. “Antena Caliente”, es un excelente espacio donde se publicara todas las quejas, denuncias, reclamos opiniones y pedidos de los radiodifusores contra el MTC. También contra los congresistas que nos dan la espalda. Si es necesario mantendremos reserva de nuestras fuentes. Escribanos a prensa@perubroadcasting.com también agréguenos enFacebook /mediosperu. Unidos nuestra fuerza será mayor!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario