jueves, 25 de agosto de 2016

ALCALDE INAUGURA BIBLIOTECA VIRTUAL


Tiene 22 equipos con accesos a internet
“La Municipalidad de Castilla, siempre está preocupada por los adolescentes y los jóvenes”, expresó el alcalde Luis Ramírez, tras inaugurar la biblioteca virtual, ubicada al interior de la biblioteca municipal. Los estudiantes ya cuentan con un espacio adecuado, en donde podrán realizar sus tareas y sobre todo hacer las consultas de contenidos bibliográficos en las principales bibliotecas virtuales del Perú y el Mundo.
La biblioteca virtual tiene 22 equipos de cómputo con conexión a internet de alta velocidad, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. El alcalde Luis Ramírez, se mostró satisfecho toda vez que los alumnos podrán reforzar y mejorar sus conocimientos, quienes además serán asesorados por especialistas en informática de la comuna.
De igual modo los usuarios pueden hacer las consultas de títulos de libros y obras literarias disponibles en la biblioteca municipal, ingresando al link “biblioteca virtual”, de la página web de la Municipalidad de Castilla. Asimismo, la biblioteca virtual cuenta con un área especial para personas con discapacidad, además los equipos están protegidos con filtros, para evitar que los alumnos accedan a contenidos nocivos.
La autoridad edilicia indicó que con el funcionamiento de la biblioteca virtual Castilla ingresa al mundo de la modernidad. “Necesitamos que Castilla, merezca estar mejor, es por eso que hemos dado el punto de partida, porque acá (biblioteca virtual) no solamente los alumnos podrán realizar sus tareas, sino que puedan capacitarse en tecnologías de la información”, destacó. Indicó que se hará convenios con institutos y universidades para lograr el objetivo.
Para saber
La biblioteca virtual cuenta con un televisor inteligente para la proyección de contenidos multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario