viernes, 19 de agosto de 2016

GoRe entrega asfalto para bacheo

Gobierno Regional entrega asfalto en frío a municipio de Piura para bacheo de zonas críticas

El Gobierno Regional de Piura cumplió esta tarde con entregar el asfalto en frío a la Municipalidad Provincial de Piura para que ejecute el bacheo en varias vías del casco urbano y posteriormente lo hará con el asfalto en caliente que será destinado en el recapeo del perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad.
En virtud al convenio marco institucional suscrito con la comuna piurana,maquinaria del gobierno regional se desplazó hasta el depósito municipal para entregar los primeros 100 m3 de asfalto en frío. “A solicitud de la municipalidad de Piura se le ha suministrado el asfalto RC250 (de secado rápido) para que proceda con el parchado de las zonas críticas, ello teniendo en cuenta nuestro diseño”, indicó el coordinador de la Gerencia Regional de Infraestructura, Ing. Javier Gómez Cobeñas.
Sin embargo, aclaró que el proceso de compra está iniciándose porque la comuna recién ha enviado hoy el diseño de mezcla en frío, solicitado por el gobierno regional, para que cubra el bacheo de 1200 m2 aproximadamente
“Luego de entregar el diseño de mezcla solicitado entonces empezamos el proceso de adquisición de asfalto diluido de RC250 así como el PEM, insumo para el asfalto en caliente que servirá para el parchado de los huecos en la Plaza de Armas”, dijo Gómez.
Estos trabajos, tanto en asfalto frío como en caliente, demandarán una inversión total de cerca de un millón y medio de soles para el gobierno regional y municipalidad de Piura, en beneficio de una población estimada de 800 mil personas.
Por otro lado, debido a la necesidad de mejorar las vías de la región y a la demanda de las municipalidades por arreglar sus calles deterioradas se conoció que se hacen las coordinaciones para próximamente suministrar de asfalto a otras localidades.
Dato
Con estos trabajos se continuará mejorando la transitabilidad en diversas zonas de la ciudad, sumándose próximamente la ejecución por parte del Gobierno Regional Piura, de más de un Kilómetro de la avenida Chulucanas, entre la Av. Sánchez Cerro y la Circunvalación, con un monto de inversión de un millón 875 soles que beneficiará alrededor de 50 mil personas. Además, del mantenimiento de la avenida Tacna de Castilla, cuya inversión es de 660 mil 460 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario