lunes, 22 de agosto de 2016

NUEVA COMISARIA EN SECTOR OESTE DE PIURA

En septiembre empezaría a funcionar comisaría
Veintiséis de Octubre.- No hay vuelta atrás. Para las primeras semanas del mes de septiembre entraría en funcionamiento la nueva comisaría del distrito Veintiséis de Octubre.  Así lo dio a conocer el general PNP, Dennis Pinto, jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía de Piura (I DIRTERPOL), quien tras visitar la mañana de ayer las instalaciones donde funcionara provisionalmente dicha dependencia policial no solo resaltó la labor del municipio para culminar en el plazo asignado la entrega de las instalaciones de la comisaría provisional sino que también pidió al alcalde del distrito octubrino, Práxedes Llacsahuanga Huamán, la construcción de un nuevo ambiente donde funcione la unidad de Radio Patrulla.
“Serán 40 efectivos policiales los que laboren en esta unidad y se contará con seis patrulleros, exclusivos para esta nueva comisaría”, sostuvo el general PNP.    
“Asimismo, quiero agradecer al alcalde del distrito  por haber culminado los trabajos en este lugar. Los ambientes están bien hechos que ganas me dan de trasladas la DIRTERPOL acá”, agregó.
Fue el propio alcalde, Práxedes Llacsahuanga Huamán, quien acompañado de sus funcionarios mostró al general PNP, Dennis Pinto, cada uno de los ambientes.
“El cuarto del comisario tiene un baño propio, las salas de meditación tienen las medidas necesarias y cuentan con los baños turcos, hay dos ambientes destinados para los dormitorios de las mujeres y los varones. Se ha previsto también el estacionamiento para los vehículos policiales”, agregó el alcalde.
Radio Patrulla    
Tras la inspección, el general le hizo el pedido al burgomaestre de un ambiente más, en el que funcionaría Radio Patrulla y donde trabajarían cerca de 30 efectivos divididos en dos turnos de 15 personas cada uno.
Dato
En cuanto al mobiliario, el general PNP, Dennis Pinto, se comprometió a gestionarlo ante su comando.
“Señor alcalde usted ya hizo su parte y ahora me toca a mí gestionar el mobiliario. Sin embargo le pido igual su colaboración para juntos seguir en esta gestión y sacar adelante esta dependencia”, sostuvo el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario