viernes, 19 de agosto de 2016

CONCURSO CHURRE MAMÓN

En Catacaos
Bebida de 15 días gana
concurso Churre mamón

Leslie Guadalupe Fernández Ramírez de 15 días de nacida junto a Stefano Arévalo Zapata de 6 meses y Jorge Correa Cardoza de 6 meses fueron los ganadores del el concurso “Churre Mamón”, realizado en el frontis de la comuna local a las 10.00a.m.

Al dar la voz de partida del concurso, el alcalde Juan Cieza Sánchez, recordó que la lactancia materna no solamente fortalece los lazos de amor filial de la madre con su hijo/a, sino que les otorga todos los nutrientes y alimentos que el recién nacido requiere para desarrollarse.

Cochecito, ropa, productos para bebes, pañalera y otros fueron los obsequios entregados entre los participantes.

Los niños y niñas participantes pertenecen al programa Lactancia Materna Exclusiva, procedentes del distrito de Catacaos, Simbilá, Cumbibira, San Pablo, Vaso de Leche y Cuna más.

“Las bases primordiales es que los bebés estén alimentándose con la leche materna, pues el objetivo de este concurso es promover y apoyar a la madre que dé de lactar, reconociendo el cuidado que brinda la madre en la alimentación de su bebe con el programa”, explicó Katherine Muñoz, responsable de Promoción de salud del CLAS Catacaos.


Asimismo como requisito indispensable los participantes acreditaron sus controles completos de CRED (Crecimiento y desarrollo), vacunas completas; un estado nutricional normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario