El 16 de abril de 2014 el número de personas que siguen al Papa en Twitter (la suma de las diferentes cuentas idiomáticas) asciende a los 13 millones. Ya en otro post hemos evidenciado cómo el impacto de esta cuenta está siendo observada por especialistas del sector para tomar lecciones aplicables a la comunicación institucional, el marketing y manejo de redes sociales de personalidades y figuras públicas. En este post sólo queremos recordar los principales momentos de esta relación exitosa entre el Papa y Twitter:
1. La presentación y un hashtag para preguntar al Papa
El 3 de diciembre de 2012 se presentan las ocho cuentas idiomáticas oficiales del Papa en Twitter en la sala de prensa de la Santa Sede.
2. Un hashtag para interpelar al papa
Ese mismo día, 3 de diciembre de 2012, se da a conocer la etiqueta #AskPontifex para facilitar la dinámica de pregunta-respuesta en torno a las cuentas del Papa
3. El primer tuit
El 12 de diciembre de 2012 el Papa Benedicto XVI lanza el primer tuit en la historia por parte de un sucesor de san Pedro (se usan las 8 cuentas idiomáticas)
4. Dos millones de seguidores
El 15 de enero de 2013 el Papa alcanza los dos millones de followers.
5. En Twitter también hay espacio para el latín
El 17 de febrero de 2013 se abre la cuenta del Papa en Twitter para la lengua latina. Dos días después se envía el primer tuit en esa lengua.
6. Un periodo de pausa (y duda sobre el futuro de las cuentas del Papa en Twitter)
Ante el anuncio de Benedicto XVI de su renuncia al papado (que para ese momento alcanzaban más de 3 millones de seguidores) se suspenden temporalmente los perfiles del Papa en esa red social.
7. El relanzamiento con el Papa Francisco
Cuatro días después de su elección, el 17 de marzo de 2013 el Papa Francisco envía su primer tuit a los 3,3 millones de seguidores que le «hereda»Benedicto XVI».
8. Un crecimiento constante
En los meses sucesivos de 2013 la constata una creciente constante en las cuentas de Twitter del Papa: tanto numérica como por impacto:
9. Un crecimiento reconocido
Al cumplirse el primer aniversario de la presencia del Papa en Twitter éste es reconocido como el líder mundial en esa red social por diferentes estudios como Twiplomacy.
10. Y se llega a los 12 millones
El 23 de febrero de 2014 el Papa Francisco supera los 12 millones de seguidores.
|
viernes, 18 de abril de 2014
ACTUALIDAD Y ANÁLISIS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario