viernes, 22 de noviembre de 2013

CUSQUEÑOS IMPONEN LA MODA EN EE. UU.

PROMPERÚ: "Todos juntos ofrecimos del Perú lo mejor"
 Por su parte, el Consejero Económico Comercial en Washington D.C.-PROMPERÚ, Juan Luis Reus, señaló que esta ha sido "una oportunidad muy importante para los cusqueños". "Se ha demostrado que con organización, calidad, fibras únicas y gran voluntad, el mercado de Estados Unidos está al alcance de nuestras Pymes. Así se demostró con el interés generado en tiendas y boutiques por la Cámara Textil Exportadora Cusco y las diseñadoras" indicó.
 "La estrategia de Mincetur y Promperú tiene como uno de sus fines más importantes que las Pymes aprovechen los beneficios de los Tratados de Libre Comercio (TLC). Estamos apoyando con la mejora de capacidades, inteligencia comercial y misiones comerciales. El PERU FASHION NIGHT fue una noche de color, arte, cultura, música, gastronomía, alto diseño usando una de las fibras más finas del mundo y piezas únicas en huayruro y plata. En pocas palabras, pudimos todos juntos ofrecer del Perú lo mejor", precisó Reus.
 "El modelo de negocios de Catex Cuzco demuestra que si los productores se organizan y unen esfuerzos pueden competir internacionalmente con mayor valor agregado, no sólo exportar la fibra de alpaca sino todo tipo de confecciones como los abrigos, sacos, chompas y otras prendas con más valor en la cadena productiva y para la generación de empleo", destacó el Consejero Comercial en Washington.
 Resaltó la importancia de promover en el exterior productos con enormes ventajas competitivas como la fibra de alpaca, de la que mencionó su suavidad, el hecho que sea un producto probadamente antialérgico, que se adecúa a la temperatura del cuerpo sin provocar sofocación, además de ofrecer una amplísima gama de colores naturales, lo cual -dijo- supera a otros tejidos como el cashmere o el mohair (pelo de la cabra de Angora).

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