viernes, 22 de noviembre de 2013

PERÚ FASHION ABRIÓ NUEVAS OPORTUNIDADES PARA MYPES


El PERU FASHION NIGHT presentó con éxito en Washington D.C. una impresionante colección de finísimas prendas elaboradas con fibra de alpaca por medianos y pequeños empresarios del Cusco, quienes con sus diseños concitaron el interés de todo el circuito de la moda en los Estados Unidos, además de concretar importantes reuniones con propietarios de grandes almacenes y de tiendas de moda interesadas en la comercialización de sus productos.

La realización del PERU FASHION NIGHT fue producto de una alianza entre el sector privado, a través de la organización BIZ USA PERU & AMERICAS, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Y PROMPERU, con el respaldo de la Oficina Comercial del Perú en Washington, a cargo del Consejero Económico Comercial en la capital americana, Juan Luis Reus. Asimismo, dicho evento contó con el apoyo de la Embajada del Perú en los Estados Unidos y de la Agregaduría Cultural del Perú en dicho país, a cargo de Flor Díaz Honores, teniendo como auspiciador a Sierra Exportadora.
 De esta forma, los pequeños y medianos empresarios alpaqueros agrupados en la Cámara Textil Exportadora Cusco (Catex) -que preside Ronald García Castelo- presentaron sus marcas Inka Moda, Cuzco Stores, Vicuñita P'acha, Ayniart y Awana Llaqta, con las que proyectan incrementar sustancialmente los niveles de exportación de sus prendas hacia el exigente mercado americano.
 El PERU FASHION NIGHT tuvo, también, como gran atractivo la presentación de jóvenes y reconocidas diseñadoras cusqueñas de moda en alpaca, como son Varignia García y Grethel Gonzales. A ellas se sumaron los diseños y la experiencia de Itala María e Itala Mariana Testino, y las joyas diseñadas y elaboradas en huayruro y plata por la peruana Evelyn Brooks.
 "El PERU FASHION NIGHT nos ha permitido articular esfuerzos con el gobierno para poder generar oportunidades concretas de nuevos negocios para los pequeños y medianos empresarios en fibra de alpaca, lográndose los objetivos previstos en la misión comercial de prospección a los Estados Unidos, que tuvo como una de sus actividades centrales el desfile de modas realizado en el Grand Hyatt Hotel de Washington D.C.", explicó Heidi Castrillón, presidenta fundadora de BIZ USA PERU & AMERICAS, institución dedicada a la promoción del comercio exterior y de las inversiones de las MYPES peruanas en los Estados Unidos.
 Indicó que de esta forma se ha elevado al más alto nivel de exposición a la fibra de alpaca y a toda la cadena productiva que hay detrás de este recurso natural. "Estos esfuerzos han llevado a que se elija el mejor centro de exposiciones en Washington D.C. y se invite a operadores estratégicos de la moda y de la comercialización de prendas de vestir en los Estados Unidos, todo ello para brindar las mejores oportunidades a los medianos y pequeños empresarios alpaqueros del Cusco", señaló.
 Afirmó que la propuesta de BIZ USA PERU & AMERICAS es avanzar en el gran objetivo de abrir el mercado de los Estados Unidos a las MYPES alpaqueras, de forma tal que la oferta exportable del Perú en este rubro pueda incrementarse en beneficio de toda la cadena productiva de la fibra de alpaca.

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