miércoles, 28 de agosto de 2013

PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

Ex-ministros dispuestos a participar en cita con Pedraza sobre Seguridad  
Los exministros Remigio Hernani y Miguel Hidalgo, expresaron hoy su disposición de acudir a la reunión convocada por el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, para debatir el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
exministros Miguel Hidalgo Y Remigio Hernani. ANDINA/archivo
exministros Miguel Hidalgo Y Remigio Hernani. ANDINA/archivo
Ambos exfuncionarios del gobierno aprista coincidieron en que este es el momento de deponer posiciones políticas y partidarias, y aportar en la solución a un tema que está en el primer lugar de la preocupación ciudadana.

La reunión convocada por el Gobierno ha sido fijada para el 5 de septiembre, y participarán los exministros del Interior y exdirectores de la Policía Nacional.

Hernani (octubre 20008-febrero 2009) saludó esta convocatoria porque, dijo, permitirá de manera técnica evaluar la política gubernamental sobre seguridad ciudadana y proponer medidas para perfeccionarlo.

Entre los problemas que, a su juicio, enfrenta la Policía Nacional, están el sistema del 24x24, que impide tener a toda la fuerza policial a disposición de la seguridad ciudadana.

Asimismo, la falta de detectives, los problemas de corrupción, y los problemas de logística, que ha empezado a ser solucionado por este gobierno, con la compra de patrulleros y equipos.

Por su parte, Hidalgo (noviembre 2010-julio 2011) manifestó que ya es un avance que el ministro Pedraza haya presentado el referido plan al Acuerdo Nacional para su debate y recibir aporte.

Señaló que como exministro, no puede negarse al diálogo. "Todo lo que sea aporte que son producto de la experiencia, del análisis, de contribuir a este esfuerzo que viene haciendo el Estado, nosotros estamos llanos a participar una vez que nos convoque".

Hidalgo adelantó que tiene algunas propuestas para recuperar personal policial para la seguridad ciudadana.

Señaló que se podrían recuperar unos 12 mil policías, si se les retira de la Dirección de Tránsito, donde se presenta el 72% de los casos de corrupción, penales y albergues.

Asimismo, señaló que otra alternativa que debería revisarse es que las áreas administrativas, como Logística, Personal, Pensiones y Economía, pase a manos de civiles, para que los uniformados se enrolen al patrullaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario