domingo, 3 de noviembre de 2013

EL ODIO DESPIERTA PASIONES CRIMINALES

YA NO ME AMA
 
¡Qué triste y desgarrador es escuchar de una persona a quien se ama pronunciar las palabras: “Ya no te amo”!. Esa frase puede ser más peligrosa y más dolorosa que una bomba porque puede desplomar vidas, sueños y familias.
Las parejas enamoradas contraen matrimonio para tener a su lado a la persona a quien aman y con quien quieren pasar el resto de sus vidas. En el transcurso del tiempo van enfrentando pequeños desacuerdos que, cuando no son solucionados de una manera sabia, se van acumulando hasta convertirse en un gran problema que puede afectar el amor entre los conyugues.
Entre los principales problemas que enfrentan las parejas están la falta de  comunicación, una falsa expectativa creada por las novelas o películas, adicciones, los malos hábitos, falta de preparación para enfrentar conflictos, las finanzas,  etc. Estos inconvenientes, llegan a estorbar el amor porque permiten que éstos ocupen un lugar de privilegio en  sus corazones, dirigiendo su mirada a sí mismos y dejando de lado el compromiso que se hicieron en el altar: Amarse en las buenas y las malas, en la salud o enfermedad, en la pobreza o riqueza.
Posiblemente  el  problema  principal radica en el mal concepto de AMOR,  pues muchos piensan que se trata sólo de pasión, de un sentimiento, del hormigueo cuando se ve al ser amado y que si ya no sienten eso todo se terminó. También se cree erróneamente que el Amor se mantiene por sí solo, que ya no es necesario alimentarlo con detalles, con respeto y las pequeñas cosas que lo alimentan. Todo eso lleva a tomar malas decisiones como lo es la infidelidad, el adulterio, etc.
Pero Dios sí sabe qué es realmente el amor.  Él decidió amarnos desde el principio y no lo ha dejado de hacer, por más malas cosas que hagamos o que lo descuidemos, nos espera con los brazos abiertos; un ladrón, un homicida, el pecador más grande tiene la misma oportunidad de ser amado por Él. Su amor es Eterno, como lo dice Jeremías 31:3 “…Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno.Con amor inagotable te acerqué a mí.”
Su amor no depende de las emociones o sentimientos, depende de su decisión, por eso es que a diario podemos acercarnos a Él y recibir de su gracia, de su misericordia.  “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.”
Si alguien te ha dicho: “Ya no te amo” ten por seguro que  Dios no hará lo mismo, y creo que eso es lo que tiene más valor,  porque podremos sobrevivir sin el amor de una persona pero sin el amor de Dios, nada tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario