miércoles, 1 de mayo de 2013

LIMA CAPITAL GASTRONÓMICA DEL MUNDO


  • LIMA ES LA CAPITAL GASTRONÓMICA DEL MUNDO Y SERÁ SEDE DE CONCURSO INTERNACIONAL EN SETIEMBRE

Extraordinario reconocimiento a la Gastronomía Peruana: brillante recompensa a Gastón Acurio por el esfuerzo de tantos años de posesionar nuestra Gastronomía en el Mundo: Premio a un peruano como Gastón que derrocha peruanidad en cada uno de sus actos y grita en el mundo su orgullo de haber nacido en esta tierra del sol donde el indómito Inca prefiriendo morir legó a nuestra raza la gran herencia de su valor; Homenaje a los Peruanos  que, como Gastón, hacen gala de nuestra Gastronomía en diferentes países donde se encuentran; Merecido Galardón al Perú y los Peruanos.
 
Y pensar que  en San Isidro los vecinos se opusieron al proyecto más ambicioso de este renombrado peruano: trasladar su restaurante Astrid &Gaston de Miraflores a la Casa Moreyra ;   hermosa joya de arquitectura antigua, en cuyos jardines se iba a construir una estructura moderna en una simbiosis exquisita de la arquitectura antigua y moderna –como lo es el Museo de Louvre y las Pirámides – se le dijo No. E l Proyecto pasaba por poner en valor esta más que bella casona construida entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, vale decir con trescientos años de existencia, que en 1972 fuera declarada monumento histórico. En los ambiente de ella funcionaria el nuevo Astrid&Gaston; proyecto que, en palabras de Gastón,  requería un inversión de US $ 2 millones de soles  y al que los vecinos de San Isidro, una minoría es cierto, le dijeron NO, pese a tener autorización del Ministerio de Cultura, del Instituto Nacional de Cultura y cumplir con todas las Normas Municipales y Leyes vigentes. Ante esto Gastón prefirió irse y no estar donde no era querido, noble y loable actitud de él. El Municipio, tampoco el Concejo, hizo lo suficiente para cambiar este lamentable final. Quienes pelearon porque fuese realidad el Proyecto fueron señalados como vecinos que no  querían San Isidro y buscaban  afectar el Olivar, nada más falso.
 
 A este ambicioso proyecto los vecinos de San Isidro, asustados porque supuestamente se complicaría el tráfico en ese lugar afectando su tranquilidad, y, porque no decirlo, por considerar que no era el lugar adecuado para congregar en él a todos los peruanos por la complicación que ello representaba, le dijeron NO al Proyecto de Gastón, le dijeron NO al hombre que trajo a la vida la Gastronomía de nuestros antepasados de la Costa, Sierra y Selva, e hizo de la Gastronomía Peruana lo que es hoy. A ese hombre San Isidro, por arcaicos y vetustos perjuicios, le dijo NO
 
Qué pena, realmente que pena
 
Alberto Silva Santisteban Larco

No hay comentarios:

Publicar un comentario