Otro 4-0 trágico para el Barcelona
La derrota en la final de la Champions de 1994 ante el Milán por ese marcador puso fin al ciclo de Johan Cruyff como técnico azulgrana
La abultada goleada recibida este martes por el Barcelona ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions (4-0)recuerda a la dolorosa derrota sufrida por el equipo azulgrana en lafinal de 1994 disputada en Atenas. Aquel año, el Milán desactivó al equipo entrenado entonces por Johan Cruyff y supuso el fin del ciclo del técnico holandés en el Camp Nou. El Barça nunca ha remontado un 4-0 en una eliminatoria europea.
Hacía 24 años que un equipo no recibía un resultado en contra tan abultado en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. Para encontrar el anterior precedente hay que remontarse a abril de 1989,cuando el Steaua de Bucarest goleó al Galatasaray turco por idéntico marcador que el registrado este martes en el Allianz Arena.
El Barcelona no recibía un 4-0 en contra desde que el Getafe le golearaen 2007 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Como ocurriera en la final de la Champions de 1994 con Johan Cruyff, aquel partido dejó marcado al entonces técnico azulgrana, el holandés Frank Rijkaard, que meses después ponía fin a su etapa en el conjunto azulgrana.
En la Champions de 1997, el Barcelona ya sufrió una derrota igual de abultada, aunque entonces fue en el Camp Nou en los cuartos de final. El rival fue el Dínamo de Kiev ucraniano, en el que militaba Shevchenko. El delantero desarboló con un triplete al equipo entonces entrenado por el holandés Van Gaal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario