LÓPEZ MENESES DEBERÁ RESPONDER EL PRÓXIMO VIERNES ANTE COMISIÓN INVESTIGADORA
El ex operador montesinista Óscar López Meneses deberá presentarse el próximo viernes a la comisión parlamentaria encargada de investigar sus nexos con el Estado, a propósito de la indebida protección policial a su domicilio, adelantó hoy su presidente, Víctor García Belaunde.
Al comentar la labor que realizará este grupo de trabajo, subrayó que no adelantará opiniones sobre la marcha de la investigación y enfatizó no le temblará el pulso "al momento de firmar alguna citación."
"Con el visto bueno de la comisión, vamos a invitar a Cecilia Valenzuela (la periodista que hizo público esa irregular custodia policial) el próximo miércoles a las 9:00 horas; y luego el viernes, a la misma hora, irá López Meneses", señaló, al indicar que podría estar presente Óscar López Zapata, padre del investigado.
En declaraciones a Radio Nacional, explicó que también se convocará al alcalde de Surco, Roberto Gómez, de quien dijo, "sabe mucho" respecto a la seguridad policial otorgada al exoperador de Vladimiro Montesinos, debido a las cámaras de seguridad municipal instalada cerca a la casa de López Meneses.
"Y luego seguirán desfilando todo tipo de personas vinculadas al hecho y que puedan contribuir a aclarar la verdad", manifestó.
También, añadió, invitarán a la fiscal encargada de la investigación, para que contribuya a las pesquisas, entendiendo que ambos trabajos, el parlamentario y el jurisdiccional, no deben ser diferentes, ni "necesariamente paralelas y sin vasos comunicantes".
"Vamos a trabajar fuerte, no hay vacaciones de verano, los que viven en provincia tendrán que quedarse en Lima en esos meses y habrá intensos días de trabajo, para que, en marzo ya tengamos quizás un primer dictamen", afirmó.
En otro momento, sostuvo que una buena labor de este grupo de trabajo contribuirá a darle mayor credibilidad al Congreso, para lograr que sea considerada una de las instituciones "más viables y creíbles" ante la opinión pública.
Asimismo, dijo que no cometerán el error, como de otras comisiones similares, de adelantar cada una de sus acciones, pues ello dificulta la resolución final del grupo de trabajo y crea "una sensación de incoherencia".
"Y provoca que, en algunos casos, se den resultados diferentes que pueden distorsionar la investigación, por eso hay que guardar la calma y hacer nuestra labor con transparencia, coherencia, cohesión y convicción hasta llegar a la verdad", comentó, para luego agregar que "dentro de lo que se pueda" las sesiones serán reservadas
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario