miércoles, 15 de mayo de 2013

MOVILIZACIÓN CONTRA LA INVERSIÓN MINERA


Comunidades de Huancabamba, Ayabaca y Tambogrande
Mañana  será la gran movilización por el agua y la seguridad alimentaria

Este jueves 16 de mayo se realizará en Piura una marcha en contra de los proyectos mineros contaminantes que se pretenden establecer en nuestra región. La marcha denominada Movilización Pacífica en Defensa del Agua y la Seguridad Alimentaria, está promovida por el Frente de Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú, con representación en Tambogrande, Ayabaca y Huancabamba.
De acuerdo a la convocatoria, esta movilización se justifica ante las amenazas expresadas por las autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional y la empresa minera, “privilegiando y promocionando inversiones y actividades extractivas que afectarían gravemente la preservación, protección y manejo sostenible de los páramos, bosques de neblina, humedales y la zona marina costera de nuestra región”.
Para la movilización de mañana han sido convocadas organizaciones agrarias, productivas, sociales, culturales, agroindustriales, estudiantiles, así como organizaciones de mujeres y ciudadanía en general. El objetivo, es hacer recordar a las autoridades regionales y nacionales “las promesas y compromisos de su campaña electoral, sobre todo los de garantizar el respeto a la vida, la salud, la voluntad de  y los derechos individuales y colectivos de la población, así como a la preservación y protección del medio ambiente!”.
La movilización se iniciará  a las 9:30 a.m. teniendo como punto de concentración la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Vice. Posteriormente se trasladarán por las diversas arterias de la ciudad, para dirigirse al Gobierno Regional y sostener una reunión con el presidente Javier Atkins. Una vez concluida la reunión, los manifestantes ofrecerán una rueda de prensa, antes de iniciar el mitin a favor de la vida y en defensa del agua.

Huancabamba presente
Se tiene previsto la llegada de delegaciones de Tambogrande, Ayabaca y Huancabamba. Wilson Ramírez Ibañez, alcalde huancabambino, indicó que participarán de la movilización, porque es un derecho legítimo a defender el agua, la biodiversidad y la vida no sólo de quienes viven en la sierra, sino también de la gente de la costa.
“Se están organizando los ronderos y comuneros para participar. Nosotros también vamos a estar presentes, porque apostamos por la vida, porque queremos que el Gobierno respete nuestra decisión de no querer proyectos mineros contaminantes en la zona”, expresó Wilson Ramiro Ibañez Ibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario