Comunidades de Huancabamba,
Ayabaca y Tambogrande
Mañana será la gran movilización por el agua y la
seguridad alimentaria
Este
jueves 16 de mayo se realizará en Piura una marcha en contra de los proyectos
mineros contaminantes que se pretenden establecer en nuestra región. La marcha
denominada Movilización Pacífica en Defensa del Agua y la Seguridad
Alimentaria, está promovida por el Frente de Desarrollo Sostenible de la
Frontera Norte del Perú, con representación en Tambogrande, Ayabaca y Huancabamba.
De
acuerdo a la convocatoria, esta movilización se justifica ante las amenazas
expresadas por las autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional y la
empresa minera, “privilegiando y promocionando inversiones y actividades
extractivas que afectarían gravemente la preservación, protección y manejo
sostenible de los páramos, bosques de neblina, humedales y la zona marina
costera de nuestra región”.
Para
la movilización de mañana han sido convocadas organizaciones agrarias,
productivas, sociales, culturales, agroindustriales, estudiantiles, así como
organizaciones de mujeres y ciudadanía en general. El objetivo, es hacer
recordar a las autoridades regionales y nacionales “las promesas y compromisos
de su campaña electoral, sobre todo los de garantizar el respeto a la vida, la
salud, la voluntad de y los derechos
individuales y colectivos de la población, así como a la preservación y
protección del medio ambiente!”.
La
movilización se iniciará a las 9:30 a.m.
teniendo como punto de concentración la intersección de las avenidas Sánchez
Cerro y Vice. Posteriormente se trasladarán por las diversas arterias de la
ciudad, para dirigirse al Gobierno Regional y sostener una reunión con el
presidente Javier Atkins. Una vez concluida la reunión, los manifestantes
ofrecerán una rueda de prensa, antes de iniciar el mitin a favor de la vida y
en defensa del agua.
Huancabamba presente
Se
tiene previsto la llegada de delegaciones de Tambogrande, Ayabaca y
Huancabamba. Wilson Ramírez Ibañez, alcalde huancabambino, indicó que
participarán de la movilización, porque es un derecho legítimo a defender el
agua, la biodiversidad y la vida no sólo de quienes viven en la sierra, sino
también de la gente de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario