martes, 18 de febrero de 2014

HACÍA QUE RUMBO DEBE MARCHAR EL PERÚ

Sin brújula

Por:. Luis Carranza
Pasada la Primera Mitad del Gobierno SE Puede constatar Que No Se Tiene Salón de Claro HACIA QUE Rumbo debe Marchar El País. LUEGO de los tumultuosos Primeros Seis Meses, aire indefiniciones y reacomodos Políticos, sí tomaron ciertas Guias referenciales de Como Conducir de el Government de Que Ayudan a Que No nep desbarranquemos, Visión Que Pero distan Mucho de Ser Una Clara del Norte de Que debe TENER EL PAÍS en do ruta a la prosperidad. Existencial Cinco Elementos centrales Que grafican this Situación.
En Lugar de imprimación, el Discurso Político del Gobierno es inconsistente e incoherente. No Es Sólido Discurso de la ONU, articulado y claro (¿sabemos una Ciencia CIERTA QUÉ Piensa el Gobierno de La minería?), Y es contradictorio del tanto en EL TIEMPO COMO respecto a Las Acciones Políticas párr lograr Las metástasis planteadas (¿es Qali Warma ONU Programa apropiado párr Combatir la Desnutrición infantil?).
En Segundo Lugar, sí confunden la vereda Los Medios Con Los multas. Bajo el Pretexto de no discriminacion sí Volvieron a Reunir a Todos los Maestros, los Qué saben y Los Que no SABEN, en Una Sola escala remunerativa, impidiendo Que se profundizara la reforma iniciada en el Gobierno anterior. Al final, los aumentos de Salarios sí convirtieron en el Objetivo Político de Corto Plazo de la costa sacrificar el real Objetivo, Qué Es La Dónde comprar Calidad de la Educación Pública En El País. Otro EJEMPLO de ESTO Tiene Que ver Con la Función del Estado en la Economía, Estar deberia Que limitada Producto a corregir las fallas de Mercado y no al Fortalecimiento de Empresas Públicas, de como si fuese la ESO sin aleta en Sí Mismo.
En Lugar, Tercer, Las Reformas implementadas imperfectas Sido han, PORQUE SE copian Modelos Externos pecado reconocer las PECULIARIDADES de la Realidad Peruana (Como Es El Caso de la Reforma de Pensiones, Que Si Funciona en Chile Porqué no Hay Un Sistema Público) o PORQUE SE Dejan de Lado Aspectos sustanciales (Como la Simplificación en el Caso de la reforma tributaria párr focalizarse solo en la fiscalización). MIENTRAS Que las Reformas y Políticas Verdaderamente Importantes Para El Crecimiento-Avanzar en la flexibilización de Los Mercados De Bienes y Servicios y de factors Productivos, la Atracción de Inversión y la Consolidación de Grandes Proyectos catalíticos-son dejadas de Lado. Si no, veamos Lo Que no está Pasando en el Mercado laboral, La Creciente sobrerregulación baño CASI de Todos los Sectores, Las indefiniciones baño Conga o el Proyecto del Gasoducto del Sur.
En Lugar, Cuarto, no en sí Tiene claro el Contexto Político mundial Al Momento de implementar casas de cambio. Se Carece del SENTIDO de la Oportunidad Política Porque ningunas sí Tienen claros los Objetivos de largo term. Un buen EJEMPLO de Esto Es el Reciente AUMENTO salarial Bajo la Excusa de la Reforma del Servicio Civil. Si bien es Cierto Que La Medida implementada en el Gobierno del presidente García Genero Una serie de Problemas párr retener talento en la Administración Pública, un Pesar De que existian excepciones párrafo Contratar un Expertos y Especialistas remunerándosele Por Encima del Límite fijado-, ESTA FUE Una Medida Que en Su Conjunto cumplio dos Grandes Objetivos. Primero, FUE UN Mensaje de austeridad y de Vocación de Servicio de las Altas Autoridades en Un Momento de Desgaste de la Institución presidencial Por La frivolidad, derroche y Excesos de Gasto Público en el Gobierno del presidente Toledo. En Segundo Lugar, permitio Una gran palanca Política párr Poder implementar la reconversión del Gasto Público, racionalizando y limitando el Crecimiento del Gasto en sueldos y Salarios e Impulsando la Inversión Pública. Si bien es Cierto Que Era Una Medida de Carácter temporal Y Que Tenia Que eventualmente revertirse, la Manera de Hacerlo y el Hecho de Que Haya sucedido CUANDO SE enfrentan Presiones porción aumentos salariales en Todos los estamentos del Estado ha SIGNIFICADO Que Una buena Medida muy mar mal percibida porción La Población Y Que Pueda Tener contingencias fiscales Futura porción las Mayores Presiones de Gasto.
De Finalmente, lo que mas preocupa es Que parecería Que no existiesen convicciones Democráticas. Los gobiernos autocráticos estafa Formas Democráticas sí caracterizan PRINCIPALMENTE porción Cuatro Cosas: Persecución a los Rivales Políticos, control o amedrentamiento a los Medios de prensa, controlar De Los Poderes del Estado y Políticas ECONÓMICAS populistas. Existencial Variantes en el Proceso de Implementación de Medidas ESTAS, aire alcalde Intensidad en Casos de UNOS, Pero el final de los sueros Siempre el Mismo: un País mirando al abismo.

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