miércoles, 19 de octubre de 2016

AUTORIDADES EVALUARÁN SITUACIÓN DE PRIMERA INFANCIA

Alcaldes de la región se reúnen por la primera infancia este viernes

Los alcaldes de la región Piura se reunirán este viernes 21, para evaluar la situación actual de la primera infancia, y establecer compromisos que conlleven a mejorar los resultados en el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años.

Las autoridades locales participarán del Encuentro denominado “Comprometidos con los Resultados de la Primera Infancia”, que tiene como lema “Evaluando y comprometiéndonos con el desarrollo integral de la primera infancia, del departamento de Piura”, que se realizará a partir de las 8.30 am, en  las instalaciones del Colegio de Contadores de Piura.

Hasta el momento, son 25 los gobiernos locales que se han comprometido a articular esfuerzos y recursos en sus jurisdicciones para trabajar por sus niñas y niños, en el marco del Sistema Regional de Atención de la Primera Infancia, y se espera captar la voluntad y participación de muchos más.

En esta cita, el Sirepi realizará un balance de la situación de salud, nutrición, buen trato de los niños y niñas en cada distrito; con el objetivo de que los gobiernos locales asuman compromisos para el logro de resultados en el desarrollo integral de la primera infancia.

Además, se persigue que las autoridades, los funcionarios y otros actores de la sociedad civil regional y local conozcan los  resultados y alertas del desarrollo integral de la primera infancia, en el marco del Sirepi a nivel regional y distrital. Para ello, se dará a conocer  un instrumento de gestión para el  seguimiento nominal de niñas y niños del departamento de Piura.

De la misma manera, se dará a conocer la importancia de las intervenciones integrales en el territorio local, para garantizar el logro de resultados en la primera infancia, con la participación del SIS, Diresa, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Vivienda, y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.  

Mesa de gobiernos locales

Con la participación de los alcaldes de las municipalidades de Tambogrande, Sechura, Pacaipampa, Tallan, y Santa Catalina de Mossa, se desarrollará una Mesa de Gobiernos Locales “Comprometidos con la Primera Infancia”, quienes compartirán sus logros de gestión, inversión, y compromisos asumidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario