lunes, 10 de octubre de 2016

DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE VI BIENAL EN PIURA

Este miércoles se inaugura VI Bienal de Arte Indígena

 Todo va quedando listo para la VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena – Ancentral o Milenario Piura – Perú,  evento que permitirá mostrar la producción artística de los participantes con el objetivo de mantener nuestras culturas con una identidad definida, plasmandola a través de obras de arte contemporáneas el sentir de los pueblos.
Este magno evento se inaugurará este miércoles a las 6:00 p.m., en el auditorio central Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura. Los géneros que participarán son artes plásticas y visuales; artes escénicas, vídeo, cine, fotografía, gastronomía, además de ceremonias virtuales.
Jorge Iván Cevallos, procedente de Quito – Ecuador y maestro fundador de la Bienal Intercontinental de Arte Indigena, manifestó que la idea surgió como un acto de amor a nuestras culturas y a nuestros países. Asimismo, dijo que apoyará las actividades que vienen realizando el equipo de dicha bienal en el Perú.

Organizadores: Gloria María Guerrero Pérez, directora de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, resaltó que el comité organizador de esta VI Bienal lo conforma La Asociación de Artes Plásticas y Visuales Felipe Cossío del Pomar en colaboración con la Universidad Nacional, Escuela de Bellas Artes, Taller Artesanal de Música Tamu de Ecuador, Escuela de Arte Indígena de las Artes Ecuador y TG Producciones de Canadá.
“Contamos con la presencia de una muestra de los docentes de la Escuela de Bellas Artes César Lozada y Práxedes Hernán Neyra, para supervisar y coordinar la participación de la ESAPIM en la Bienal”, subrayó.

La VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancestral o Milenario,  permitirá mostrar la producción artística de los participantes que se esfuerzan para mantener nuestras culturas con una identidad definida por nuestro legado cultural, plasmando en las obras de arte contemporánea el sentir de nuestros pueblos. Además, contribuirá en la difusión del patrimonio artístico de los pueblos participantes como testimonio histórico, tradicional ancestral y presente de sus visiones del mundo.

Debe Saber:

Ministerio de Cultura del Perú: Ha declarado de interés cultural la VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancestral o Milenario-Piura-Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario