lunes, 24 de octubre de 2016

MONITOREAN USO DE MICRONUTRIENTES


Monitorean acompañamiento a familias e incentivan consumo de micronutrientes

Mediante visitas domiciliarias, el equipo técnico del Sistema Regional de Atención de la Primera Infancia (Sirepi) monitorea  la estrategia de acompañamiento a familias que tiene por objetivo vincular a los usuarios con los establecimientos de salud para que las gestantes, así como niñas y niños menores de cinco años reciban la atención y los servicios que el Estado les brinda, a fin de asegurar un crecimiento y desarrollo óptimo.

Estas visitas por parte de los profesionales, asistentes del Sirepi, hacen incidencia en una buena ejecución del Programa Regional de Atención Temprana “Familia Feliz” cuyo acompañamiento está a cargo de promotoras. El PRAT  busca que los padres acudan a los establecimientos para que sus pequeños, en primer lugar obtengan su DNI y sean inscritos en el Seguro IntegraI de Salud (SIS); acudan a sus controles médicos periódicos, reciban sus vacunas completas, y consuman los multimicronutrientes, llamados “Chispitas”, que ayudan a mantener alejada la anemia y desnutrición infantil.

Recientemente se supervisó el trabajo en  los distritos de Montero y Jililí, lugares donde ha sido posible ver un cambio paulatino en los hábitos de las familias, en especial, el consumo de los micronutrientes, que muchas veces, por desconocimiento no son utilizados por las madres en la suplementación de sus niños, porque consideran que cambia el sabor a las comidas o les puede hacer daño.

Montero

En este distrito, se benefician gracias al Programa Regional Familia Feliz, un total de 116 niñas y niños (68 varones y 48 mujeres), 14 gestantes. El trabajo está a cargo de 11 promotoras y una acompañante que las supervisa, cuyos pagos son asumidos por el gobierno local  y el  Gobierno Regional Piura.

De la misma manera, en el distrito de Jililí se atiende a 103 familias, con el mismo número de niños o niñas menores de tres años, así como seis gestantes. Se cuenta con 14 promotoras y una acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario