viernes, 14 de octubre de 2016

COMISIÓN DE DES CENTRALIZACIÓN VISITA `PIURA

Alcalde de Piura, recibió la visita de la Comisión de Descentralización del Congreso

El Alcalde de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino, recibió esta mañana a los congresistas, representantes de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, con la finalidad de poner el conocimiento la problemática que aqueja a la ciudad y el apoyo descentralizado que requieren los gobiernos locales.

La reunión, donde la presidenta de la Comisión en mención, la Congresista, Alejandra Aramayo Gaona, expresó los saludos del parlamento e indicó la labor que vienen desarrollando. “Nuestro trabajo también consiste en  reunirnos con los actores de la descentralización, como son los alcaldes, gobernadores y dirigentes de la población, para conocer la problemática que acarrear a la población peruana”, dijo Aramayo.

Al respecto el Dr. Oscar Miranda, expresó la importancia de la descentralización para el desarrollo de las provincias. “Es importante trabajar con los gobiernos locales, es un clamor de las provincias el desarrollar políticas de estado descentralistas;los dos grandes problemas del país son la descentralización fiscal y la seguridad ciudadana, por lo que urge trabajar en ello”, enfatizó el burgomaestre.
En su participación el Congresista, MartiresLizana Santos, dijo el tema principal de su visita es la demarcación territorial. “Sólo el 8% de todo el territorio nacional está saneado y el porcentaje restante no tiene límites”, dijo Lizana. 

Además, expresó que su función como congresistas es representar a las provincias, como ex alcalde conozco de las carencias de la localidad, por tanto se requiere de políticas para poder dar viabilidad a los proyectos de los gobiernos locales.

Finalmente, el burgomaestre, comprometió a los congresistas a representar a los gobiernos locales, regionales, para entablar un desarrollo sostenible del país y atender las necesidades existentes que cada provincia tiene, en especial Piura, como el tema de seguridad ciudadana.

A la reunión, también asistieron los congresistas,  Lisbeth Robles Uribe, Sonia Echevarría Huaman, Clayton GalvanVento y el regidor municipal Crithian Requena Palacios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario