lunes, 3 de octubre de 2016

PRESIDENTE KUCZYNSKI RECIBIÓ SALUDO DE CIUDADANOS POR SU CUMPLEAÑOS


  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple hoy 78 años de vida, recibió el saludo de cumpleaños por parte de un grupo de ciudadanos que se apostaron en el frontis de Palacio de Gobierno.
El saludo se realizó al mediodía, durante la ceremonia de Cambio de Guardia en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo. La banda de la escolta presidencial Mariscal Domingo Nieto también rindió honores al mandatario por su cumpleaños interpretando el conocido tema Cumpleaños Feliz.
Mientras se escuchaba la melodía, el jefe del Estado, acompañado de su esposa, Nancy Lange, se dirigió hacia el frontis de Palacio de Gobierno donde lo esperaba un grupo de ciudadanos, entre los cuales habían niños y adultos, quienes le estrecharon las manos.
En dicho lugar, Kuczynski recibió flores de algunas personas que se encontraban transitando por la Plaza Mayor. 
“Nací hace 78 años, cuando (mi madre) me dio a luz en la Clínica en Miraflores, debió sufrir mucho, me imagino, y nunca pensó que yo estaría aquí hoy”, recordó emocionado el mandatario.
En declaraciones a la prensa, el dignatario fue consultado nuevamente por el triunfo del No en el referéndum sobre el acuerdo de paz en Colombia. Al respecto, expresó su deseo para que el vecino país del norte alcance la paz, luego de 52 años de violencia.
“Lo importante es la paz, el expresidente de Colombia (Álvaro) Uribe ha dicho que también está a favor de la paz y que él no está de acuerdo en alguna de las cláusula del tratado, que se tendrá que renegociarse. Ese es un asunto para los colombianos, que ciertamente no será fácil pero que esperamos llegue a buen puerto”, señaló.
Consideró que lograr un acuerdo definitivo siempre es una tarea difícil, más aun en un país (como Colombia) con 50 millones de habitantes. “Lo que se ve es que la gente que votó por el Sí está sobre todo en las áreas rurales que son las que más han sufrido, los que votaron por el No son más bien los urbanos que quizás tienen pensamientos más sofisticados”, refirió.
De otro lado, informó que se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para tratar la denuncia sobre una presunta ejecución extrajudicial registrada en Piura en el 2015 y grabada en un video. No obstante enfatizó que "no debe haber ejecución de ningún tipo en el Perú, ni judiciales o no judiciales".
Finalmente, el presidente Kuczynski desestimó la intención de algún sector político para promover una interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
“Creo que eso no tiene ni pies ni cabeza. Estamos trabajando, hemos puesto un nuevo jefe de este esfuerzo (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 - Copal). Creo que es totalmente factible y yo lo estoy apoyando al ministro (Saavedra) en esto. Faltan básicamente dos o tres cosas muy grandes pero la principal que es la Villa Olímpica o Panamericana, digamos, es algo que se puede revender sin un costo significativo para el Estado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario