miércoles, 5 de octubre de 2016

CAMCO PIDE IMPULSAR PROYECTOS DE MASIFICACIÓN


Cámara de Piura pide al gobierno priorizar proyectos de masificación de gas natural, luego hablar de subsidios

Impulsar proyectos de masificación de gas natural como el de Piura para beneficiar a más peruanos, antes que anunciar subsidios para conexión al que pocos peruanos accederán, demandó Ricardo Álvarez Elías presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, al referirse al BonoGas.

“Con el BonoGas el gobierno pretende financiar la instalación doméstica de gas natural y beneficiar a medio millón de familias peruanas en el próximo lustro. Sin embargo, pospone la masificación del gas en una región como la nuestra que posee el recurso y podría cubrir sus requerimientos y el de otras zonas del territorio nacional”, argumentó.
En este sentido, demandó al gobierno demostrar con hechos su interés porque este proyecto alcance a todo el país. “Lima no es el Perú”, señaló.

“Si el gobierno considera que el BonoGas va a contribuir a la masificación del gas, impulsar proyectos como el de Piura, que viene posponiéndose sin justificación, resulta primordial para que más personas se favorezcan con este combustible, que es más económico y  amigable con el medioambiente”, subrayó.
Recalcó que este combustible no solo es para uso doméstico sino que también tiene una aplicación en la industria y el comercio por lo que su explotación es una necesidad.  
“El ministro de Energía y Minas ha dicho que este beneficio está centrado en Lima e Ica y espera que próximamente esté en Piura y otras ciudades.  La pregunta es cuándo”, cuestionó.


Álvarez fue enfático al señalar que Piura ha perdido más de tres años con este proyecto.  Motivo por el cual exhortó a las autoridades competentes y al grupo parlamentario por Piura para que realicen gestiones al más alto nivel que permitan sacar adelante el proyecto de masificación de gas natural en Piura e impulsar nuestro desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario