viernes, 14 de octubre de 2016

SE MEJORARÁ LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN PIURA


90 millones de soles se invertirá en mejoramiento de pistas en Piura y Veintiséis de Octubre

Más de 90 millones de soles será la inversión aproximada para el mejoramiento de la Av. José Aguilar Santisteban, entre la Av. “D” y la Vía Colectora Oeste, así como el mejoramiento de la Av. Chulucanas, entre la Av. El Tallán y la Av. Los Tallanes, ubicados en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre. En ambos proyectos, los trabajos se realizarán en más de 11 kilómetros.

Es lo que dio a conocer la consultora encargada de la elaboración de ambos perfiles, María Josefa Gutiérrez Adrianzén, durante la socialización del proyecto con los dirigentes y moradores de los diferentes asentamientos humanos y Juvecos beneficiados con estas importantes obras que le darán otro rostro a la ciudad.

La consultora explicó que en ambos proyectos la pavimentación se hará en asfalto con polímeros, cuyo material es resistente a la humedad; además contempla rampas para personas con discapacidad, semáforos inteligentes, línea podotáctil, etcétera; es decir, “tiene todo lo que debe tener una ciudad moderna”.

Cabe destacar que en el mejoramiento de la Av. Santisteban se invertirán más de 39 millones de soles, donde se trabajará en 3.9 kilómetros, que consiste en pavimentación, ciclovía, semaforización y otros trabajos. Los asentamientos humanos beneficiados son Nueva Esperanza, Santa Rosa, Nestor Martos, Los Algarrobos, 28 de Julio, El Rosal, La Molina I y II, Manuel Seoane, entre otros sectores.

Asimismo, en el caso de la Av. Chulucanas, se estima una inversión de 54 millones de soles, cuyos trabajos se ejecutarán en 6.8 kilómetros, que a su vez consiste en pavimentación, aceras, semaforización, ciclovía, y otros. Los sectores beneficiados son Nueva Esperanza, San Martín, Urb. Los Ingenieros, Urb. Santa Margarita, Ubr. Los Almendros Sur, Zona Industrial III Etapa, Urb. Los Educadores, entre otros.

“Estos perfiles pasarán a la OPI (Oficina de Programación e Inversiones), los revisa y plantea las observaciones o los aprueba; luego pasa a factibilidad. Se está tratando de pedir la exoneración, si se logra pasa a estudios. Cuando se aprueben estos últimos, pasa a obra. Si se logra la exoneración, el próximo año estarían empezando”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario