viernes, 29 de noviembre de 2013

BURLA A MIGUEL GRAU

A VECES LOS CAPRICHOS SALEN CAROS



Es verdad que Piura carece de recintos o espacios para la presentación de espectáculos de gran escala; pero al menos tenemos lugares donde los artistas, grupos de danzas y/o folclóricos puedan desarrollar sus presentaciones sin incomodar a nadie, como por ejemplo; la Concha Acústica; el coliseo Miguel G,Seminario y Jaime o, el estadio de castilla; etc.

Y lo digo, sin el afán de oponerme a cultivar el valor del arte musical, sino porque la Municipalidad de Piura ha autorizado a los organizadores para que la presentación de esta noche de Fabiola de La Cuba, se realice en la Plaza Miguel Grau, sin importar que se mancille el buen nombre del máximo héroe peruano.

Preguntamos; cuál ha sido la razón para que la gerencia de Cultura, educación y deporte de la comuna piurana , autorice la presentación de un espectáculo musical en pleno centro de la ciudad generando el desorden y caos del transporte vehícular con el cierre de algunas calles colaterales...? y la aplicación de la Ordenanza que prohíbe a que todo espectáculo se haga en la vía pública...?; Por qué la artista nacional salió con el capricho de llevar el espectáculo en el óvalo Grau, como los piuranos le llamamos a este lugar...? No sería mejor que la gala o función estelar se realice en el teatro Municipal...?.

A veces el caprichito sale caro cuando no se respetan las normas y, también porque no se les consulta a los vecinos y propietarios de los centros comerciales de la periferia. No sé si será por falta de autoridad o porque la gestión quiere recuperar imagen, lo cierto es que se ha generado un disgusto a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario