IDL-R tuvo ayer una breve entrevista telefónica con Óscar López Meneses. A continuación, sus declaraciones de mayor interés.
Sobre su condición legal
“Yo he sido absuelto de mis procesos en el Poder Judicial. Yo no tengo ninguna condena. Yo estoy como cualquier ciudadano en este país”.
Sobre la masiva seguridad policial a su domicilio
“Con relación a ese punto es completamente falso. Porque yo no gozo la seguridad de la Policía ni de nadie. Yo no tengo ninguna seguridad asignada por nadie”.
Preguntas y repreguntas
IDL-R.- Pero se da tu dirección [para la seguridad].
López Meneses.- Eso es lo que yo también he podido ver.
IDL-R.- ¿Tu casa está en Batallón Libres de Trujillo 209, verdad?
López Meneses.- Sí. Claro.
IDL-R.- En las órdenes de servicio de protección [se pone] como si en esa casa estuviera viviendo el almirante Cueto.
López Meneses.- Eso es lo que también he podido leer en las noticias.
IDL-R.- El hecho es que esa casa [donde él vive] tiene seguridad desde el 30 de mayo de 2012 y hemos visto una cantidad de ordenes y papeles relacionados con eso, como si se le estuviera dando [seguridad] a Cueto, pero el local es [tu casa] sin ninguna duda.
López Meneses.- Pero eso escapa a mi. Porque yo no podría darte respuesta por documentos que yo no he gestionado, que no he hecho.
[…]
IDL-R.- Pero las ordenes son [dar seguridad a la casa de] Batallón Libres de Trujillo 209… desde entonces hasta ahora eso ha continuado.
López Meneses.- Qué te puedo decir. Yo no te puedo dar ninguna respuesta a un documento que no conozco, que no lo he tramitado, no lo he solicitado. No he hecho nada en relación a lo que me estás diciendo♦
No hay comentarios:
Publicar un comentario