En nuestra sociedad actual, es evidente la importancia del recurso energético que afecta desde el sector empresarial hasta el doméstico. La energía nos permite vivir y tener una mejor calidad de vida. Las actividades de todos nosotros están regidas por la energía y giran gracias a ésta.
El sector energético está compuesto de la producción y consumo de hidrocarburos (petróleo y gas natural), de todos los derivados de estos y de las energías renovables. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), comúnmente se define a la seguridad energética como la disponibilidad de una oferta adecuada de energía a precios alcanzables.
La seguridad energética se ha convertido en uno de los temas más importantes debido a la gran demanda de energía que se ha dado en los últimos años. El uso de energías renovables modernas casi se triplicará para el año 2035; sin embargo, éstas no pueden satisfacer el crecimiento de la demanda mundial, por lo que el consumo de los hidrocarburos (petróleo y gas) va a continuar creciendo en el futuro convirtiéndose en un punto clave para la seguridad energética.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario