El futuro canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió al próximo fallo que emitirá La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile –que se conocerá este lunes– y aseguró que la implementación del mismo tendrá que verse de “acuerdo a la complejidad del fallo”.
“La implementación dependerá del fallo, es decir, de su complejidad y tendrá que haber momentos para analizarlo y ver la implementación de acuerdo al contenido mismo del fallo”, dijo, tras ser anunciado por la presidenta electa Michelle Bachelet como sucesor del actual ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
Muñoz, quien aseguró que los argumentos chilenos son “muy poderosos”, dijo que espera que la Corte emita un fallo ajustado a derecho. “Hay que esperar el día lunes a saber a qué atenernos”,* agregó en declaraciones recogidas por los medios del país vecino.
El exembajador ante las Naciones Unidas también hizo un llamado a la tranquilidad a ambos países, recordando el desafío que significa “construir prosperidad” juntos.
“El mensaje es de tranquilidad. Chile y Perú son países vecinos, siempre lo serán y eso es importante de tener en cuenta porque estamos en la misma vecindad. Tenemos posibilidades de construir juntos prosperidad, mayor igualdad, enfrentar los grandes desafíos que tienen los países latinoamericanos”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario