sábado, 18 de enero de 2014

FALTABA MÁS, LO ABSURDO DEL OPERADOR

LÓPEZ MENESES QUIERE QUE PRESIDENTE HUMALA LE PAGUE S/. 1 MILLÓN


**Exoperador montesinista busca negociar con mandatario millonaria indemnización. Constitucionalista Aníbal Quiroga califica solicitud como “ridícula”
¡El colmo! El exoperador montesinista Óscar López Meneses pretende demandar al presidente de la República, Ollanta Humala, por nada más y nada menos que un millón de nuevos soles, “por concepto de indemnización por daños y perjuicios”.
Anoche se difundió una solicitud donde López Meneses acusa a Humala de haberse expresado de manera “indebida” contra su persona ante los medios de comunicación, razón por la que le envió una invitación a una primera audiencia de conciliación.
“Solicito se invite para la audiencia de conciliación al Sr. Ollanta Moisés Humala Tasso a efectos de asumir con su obligación, y cumpla con indemnizarme por los daños y perjuicios irrogados, derivados del accionar antes indicado, que ascienden a la suma de 5/.1'000,000.00, y así procurar una solución satisfactoria para ambas partes”, expresó el exoperador montesinista.
En ese sentido, se trata de una primera invitación a conciliar, previa a una demanda que tiene pensado entablar López Meneses contra el jefe del Estado, quien semanas atrás lo llamó “delincuente”.
SOLICITUD RÍDICULA
Al ser consultado sobre esta maniobra de Óscar López Meneses, el constitucionalista Aníbal Quiroga calificó como “ridícula” la pretensión del exasesor de la bancada de Fuerza Popular.
“(El pedido) no tiene pies ni cabeza y claramente es un despropósito jurídico”, declaró a una radio local.
En ese sentido, Quiroga explicó que la Constitución protege al presidente de la República, Ollanta Humala, y señaló que el mandatario solo puede ser acusado ante el Poder Judicial por traición a la patria, disolver el Congreso, entre otras figuras.
Asimismo, el letrado recordó que el jefe del Estado goza de una “inmunidad jurisdiccional relativa y temporal”.
“Humala Tasso está protegido judicialmente hasta treinta días después de vencer su mandato”, acotó.
Aníbal Quiroga remarcó que este pedido es un desatino en el campo judicial y remarcó que López Meneses simplemente “tiene un afán de estar en los medios o en las noticias”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario