Número de muertos se eleva en Washington Mudslide como búsqueda se prolonga
El número de muertos en el deslave del estado de Washington del 22 de marzo se ha elevado a 24, ya que continúa la búsqueda de 22 personas siguen desaparecidas
Actualización de 31 de marzo, 6:30 pm ET: las autoridades del Estado de Washington plantearon la cifra oficial de muertos a 24 el lunes. De acuerdo a la oficina del forense del condado de Snohomish, 17 víctimas han sido identificadas positivamente.
Actualización de 31 de marzo, 9:13 pm ET: El número de desaparecidos se ha reducido 30 a 22, informaron las autoridades locales en una conferencia de prensa el lunes por la noche.
Los equipos de rescate de peinado a través de los restos de la avalancha mortal en el estado de Washington han elevado la cifra oficial de muertos a 24, los funcionarios dijeron el lunes que la búsqueda llegó a su noveno día y hasta los perros de rescate creció fatigado por el esfuerzo.
Las autoridades han identificado a 17 de las víctimas, dijeron las autoridades, pero las identidades de los siete cuerpos permanecen sin confirmar. Veintidós personas siguen desaparecidas después de cerca de 90 fueron dadas por desaparecidas en los últimos días. El número de muertos ha aumentado lentamente tras el deslave masivo el 22 de marzo, que arrasó la comunidad local de Oso, Washington, después de las lluvias inusualmente torrenciales inundaron el noroeste del Pacífico de este mes.
Dijeron las autoridades de búsqueda y rescate el domingo que los perros que se utilizan en la amplia operación serían ahora necesita descansar durante al menos dos días, informó la Associated Press."Las condiciones en el campo de diapositivas son difíciles, así que esto es sólo un tiempo para cuidar de los perros," Kris Rietmann, portavoz de uno de los principales equipos de rescate, dijo a la AP .
Si con exceso de trabajo, los animales podrían perder sus capacidades de detección agudos que son fundamentales para la búsqueda de los desaparecidos que están enterrados bajo el lodo que se extiende en altura de 15 pies a 75 pies (4,6 m hasta 23 m). Los perros que fueron enviados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias informa, continuarán para ayudar a las operaciones de rescate el lunes.
Los equipos de rescate han limpiado aproximadamente 450 pies (137 m) del total de 6.000 pies (1.830 m) de tierra y escombros que sepultó la ciudad en el deslizamiento de tierra, dijeron funcionarios del condado de Snohomish. Las últimas previsiones meteorológicas pronostican condiciones secas a través de, al menos, el miércoles por el noroeste de Washington.
Mientras que los equipos de búsqueda continúan para recoger a través del campo de escombros, los residentes buscaron consuelo en medio de la tragedia del domingo, ya que apretaron en varias iglesias de la zona para reflexionar sobre la devastación.
"La gente dice que en tiempos de desastre, saca lo mejor y lo peor de la gente. Pero sólo estoy viendo los mejores ", Pastor Gary Ray de Oso Community Chapel , dijo a CNN . "Estoy viendo la paciencia y sacrificio. El carácter se está desarrollando. No sé lo que depara el futuro, pero espero para algunas bendiciones inesperadas ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario