Cerrada defensa. El presidente Ollanta Humala justificó hoy las constantes intromisiones de su esposa, Nadine Heredia, en asuntos de gobierno, tras denunciar una campaña que llamó “asquerosa” contra la primera dama.
“Lo que estamos viendo es una campaña abusiva, una campaña grosera que se viene haciendo contra Nadine Heredia al tratar de circunscribirla solo al ámbito de lo que es un título honorífico de primera dama, lo cual es un tema circunstancial y ocultar y no darle el peso a lo que es el trabajo de Nadine Heredia”, dijo Humala desde Pisco, donde inauguró obras.
El mandatario defendió la influencia de Heredia en el Ejecutivo, al señalar que es la presidenta del Partido Nacionalista. “Es el partido de gobierno, el que ganó las elecciones nacionales, (ella) es miembro activo del comité ejecutivo nacional del partido de gobierno, que es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y las decisiones de la bancada de gobierno, la bancada nacionalista que es la primera mayoría en el Parlamento”, subrayó.
“Eso son méritos, lo otro (ser primera dama) no es un mérito y lo que están tratando de hacer en esta campaña asquerosa es tratar de circunscribir, limitar las tareas de Nadine Heredia como primera dama y no como la principal fuerza, la representante política de la principal fuerza política que ganó las elecciones”, insistió Humala.
El jefe de Estado sostuvo que se pretende crear la idea de que Nadine Heredia no tiene derecho a opinar ni a expresar cuál es la posición del partido. “Eso me parece totalmente injusto”, anotó.
Humala también negó que su esposa haya roto el protocolo en Chile, a su llegada a ese país para la investidura de Michelle Bachelet.
“El tema del protocolo se ha aclarado, tanto la cancillería peruana, la cancillería chilena, el exdirector de protocolo del Perú, el embajador Pareja, ha dicho de que no ha habido ningún faltamiento al protocolo, entonces ¿a quién le creemos?, a la cancillería peruana, a la chilena, o al grupo El Comercio, que es el que ha estado levantando este tema”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario