Presidente regional: “Hay que aprender a convivir con el dengue”
El dengue es una problemática de salud con la que hay que aprender a convivir, lo que de ninguna manera significa que las autoridades no hagan lo que tienen que hacer en cuanto a la prevención y combate de ésta.
Así aseguró el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, quien dijo que lo que primero que hay que hacer es trabajar en cuanto a la educación y orientación a la población.
“Hay una alerta permanente sobre este tema (dengue), ya que es un problema con el cual la región va a tener que convivir, porque esto no se va terminar el año que viene. Así como aprendimos a convivir con el fenómeno El Niño, vamos a tener que aprender a convivir con el dengue que va a estar permanentemente en nuestra región”, sostuvo.
Señaló que el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Salud, viene fumigando y abatizando los hogares piuranos para disminuir la densidad del mosquito y evitar la transmisión del virus. Por ello pidió a los vecinos dejar ingresar a sus hogares al personal médico y así frenar el número de infestados por esta enfermedad.
El mandatario regional informó que, incluso, el Director Regional de Educación, Francisco Arnao Távara, estuvo internado porque fue contagiado por el dengue por segunda vez, “pero gracias a Dios ya se está recuperando”.
Atkins hizo un llamado a la población para que participen desde sus hogares practicando hábitos saludables, como cambiar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar los depósitos donde se almacena el agua y sobre todo eliminar todos los inservibles que acumulan agua y expuestos al aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario