lunes, 19 de agosto de 2013

noticia principal
SOSTIENE EX PRESIDENTE DE CONFIEP
Speziani: “No se le puede poner condiciones 
al país”
La ANGR hace llamado a la reflexión y pide evitar ruido político.
“Al país no se le puede poner condiciones”, subrayó el ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Humberto Speziani, al cuestionar la pretensión de un sector de oposición de supeditar el diálogo a la renuncia del jefe delGabinete Ministerial.


Si el objetivo de la convocatoria del Gobierno a las fuerzas políticas es trazar una agenda común a favor de la inversión y la preservación del crecimiento económico, todos deberían estar dispuestos a participar, opinó.

Dijo ser respetuoso de la labor del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y señaló que los vaivenes políticos que promueve ese sector de oposición que pide su dimisión son inconvenientes para los inversionistas.

“No podemos estar en ese tipo de incertidumbre política, porque eso retrasa las inversiones.”

Lo que los inversionistas necesitan –agregó– es “que haya reglas claras y se discuta con franqueza los problemas”, como el impacto de la crisis externa y la forma de afrontarlo, para asegurar el crecimiento del país. 

“Pueden haber discrepancias, pero después se tiene que llegar a un consenso, que es lo más importante.”

Speziani manifestó su deseo de que en el llamado del Gobierno al diálogo haya espacio para que los empresarios también expresen su posición sobre cómo atenuar el impacto de la crisis externa y asegurar el crecimiento del país.
 
Exhortación

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins, formuló un llamado a la reflexión de la clase política. Le pidió dejar de lado el “ruido político” para centrarse en una agenda nacional que permita dinamizar la producción e impulsar las inversiones.

Refirió que se requiere una mayor responsabilidad frente a un panorama internacional complejo de crisis financiera.

Respaldan medida

Es necesario establecer un fondo de estabilización del canon en las regiones, para evitar el impacto de la caída del precio de los mineros, afirmó el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Tito Valle.

Señaló que será necesario legislar en esa materia para apoyar la labor del Gobierno en pro de evitar que se frene la marcha de las obras de infraestructura programadas en provincias.

El fondo de estabilización permitirá que los gobiernos regionales y locales puedan tener recursos y afrontar un escenario de caída de sus ingresos ante una eventual reducción de sus partidas por canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario