GRUPO EL COMERCIO SE ADUEÑA DE "PERÚ".

Nuevo estrago escandaloso provocado por un medio de la Concentración.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.
Miguel de Cervantes

El portal web Perú.com, el segundo más visitado del país, adquirido hace tres años por el poderoso Grupo El Comercio, le ha hecho la vida imposible a una ciudadana peruana que quiso registrar en el Indecopi la marca “Viajaporperú.com”.
El portal de la Concentración adujo que existía una gran similitud fonética de su marca con la otra. Este es un caso muy curioso porque, al parecer el Grupo El Comercio se ha apropiado del término “Perú” y considera que cualquiera con intenciones de utilizarlo en un dominio debería abstenerse.
La historia es la siguiente. En enero de este año, Indira Palomino trató de registrar su marca Viajaporperu.com en Indecopi y se dio con la sorpresa de que el Grupo El Comercio se opuso argumentando “una gran similitud tanto conceptual como gráfica y fonéticamente” entre su flagrante portal de noticias y la citada web de viajes. Juzguen ustedes mismos: