Presidente regional reivindica a Grau como ejemplo de sacrificio y entrega por la patria
El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, reivindicó al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, como ejemplo de una vida de sacrificio, entrega y amor a la Patria, durante su discurso, en la ceremonia por el 134° Aniversario del Combate de Angamos.
En el acto, que se realizó en Plaza Grau de Piura, Atkins Lerrgios expresó el saludo de homenaje a Grau, quien se inmoló en defensa del país, el 8 de octubre de 1879, en el Combate de Angamos, frente a la escuadra chilena, en la Guerra del Pacífico.
“Hablar de Grau para nosotros los piuranos es hablar de aquel ser humano que recoge y resume todos los valores de una persona. Hablar de Grau es hablar de la hidalguía con que una persona como él, sabiendo que iba a un combate muy desigual, igualmente fue, teniendo muy claro que el final podría significar perder la vida”, sostuvo.
Señaló que hoy en día con la misma hidalguía de Grau, todos debemos enfrentar la realidad y cumplir con nuestras responsabilidades, trabajando conjuntamente para poco a poco mejorar la calidad de vida que deseamos los peruanos.
Atkins Lerggios manifestó que honrar a Grau debe ser algo permanente, por ello dijo que en los colegios se debe enseñar más de la vida de este héroe, “para que los chicos adquieran esos valores que Miguel Grau nos dejó”.
Por su parte, la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza señaló que Grau es también un ejemplo de político, fue diputado por Paita, que renunció a su curul para ir a defender el honor, dignidad y soberanía de nuestro mar.
En la acción litúrgica, el monseñor José Antonio Eguren, recordó que el insigne almirante fue un ferviente católico que asistía a la misa dominical en unión de su familia.
“Antes de salir a campaña fue al convento de San Francisco en el Rímac, para confesarse y recibir la santa comunión, y así, llevó al combate su alma pura y su conciencia tranquila”, indicó el monseñor.
El minuto de silencio se realizó a las 9:50 de la mañana, hora en la que el Almirante Miguel Grau murió, luego de ser alcanzado por el fuego enemigo, cuando se encontraba a bordo del Huáscar.
El acto, en el que se conmemora también el 192° Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú, culminó con el desfile del Agrupamiento Naval y de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.
Sesión Solemne
Posteriormente, el presidente regional tuvo a cargo el brindis en la sesión solemne en la Municipalidad de Piura, por el 481 aniversario de la fundación de Piura.
El mandatario regional indicó que se siente orgulloso de ser piurano y de su progreso económico. Invocó a mantener esa óptica de crecimiento para ir logrando el desarrollo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario