domingo, 13 de octubre de 2013

UNA HORA CON DIOS

UNA HORA CON DIOS

 
Hace poco me encontré con una amiga, que no veía desde hace mucho tiempo. Nos pusimos a hablar y sin darnos cuenta, pasamos largas horas  poniéndonos al día, contándonos con detalle determinados acontecimientos de nuestra vida, en fin todo lo que por años no habíamos podido compartir.
Viendo que el tiempo había pasado sin darnos cuenta, me puse a reflexionar acerca del uso que le damos a cada momento de nuestra vida
Me asombré al comparar cuanto tiempo dedicamos a hablar con amigos, y el que dedicamos a hablar con Dios.  Sabemos que es muy bueno hablar con amigos, pero llamativamente pareciera que nos cuesta mucho separar un tiempo para hablar con Dios.
La oración es justamente eso, comunicarnos con nuestro Padre, quien además, siempre estará disponible para escucharnos.  Nunca recibiremos de parte de El una respuesta como: "Ahora estoy ocupado, háblame mas tarde", no de ninguna manera, su oído siempre está atento al clamor de sus hijos.
La oración es el medio por el cual el ser humano tiene una relación íntima con Dios, es dejar que su paz encienda tu ser, es permitir que la luz de Dios resplandezca en tu corazón.
Habla con Dios, dile que lo necesitas, hazlo mediante la oración.
Seguramente tienes planes para el día de hoy: algunas actividades que debemos hacer, otras que son para esparcimiento, pero ¿has incluido a Dios en tu agenda del día? ¿y que de mañana y la próxima semana?
Separa un tiempo, para tu encuentro con Dios, solo tú y El, recuerda que tienes una relación personal con tu Padre, cultívala, háblale, escúchalo y aprende de El.
Solo cuando vamos delante de su presencia, podemos dejar nuestra cargas, preocupaciones, temores y fracasos, para recibir la tan ansiada paz.
"No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.  Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario