domingo, 13 de octubre de 2013

HERMANAMIENTO DE PIURA Y LOJA

Alcaldesa de Piura firmará el Acta de Hermanamiento con Loja en noviembre
 “Con la firma del Acta de Hermanamiento, ganamos tanto Loja como Piura pero, sobre todo, Piura por el intercambio cultural y gastronómico, está aceptada la invitación del alcalde lojano que ahora nos visita en nuestra semana jubilar y para noviembre estaré con ustedes”, dijo la alcaldesa a los medios de comunicación de Loja luego de la ceremonia de bienvenida a las autoridades ecuatorianas.
Ruby Rodríguez de Aguilar con el regidor Fabián Merino, así como funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, recibieron en el frontis de la comuna al Cónsul ecuatoriano en Piura, Patricio Rodríguez Pérez, el Alcalde de Loja, Jorge Baylón Abad, los integrantes de la Tuna “Juglares de la Cooperación Sinfónica” de Concepción, Chile, quienes obtuvieron el galardón en el festival de tunas organizado por la Universidad Nacional de Piura.
Los artistas sureños, en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, acompañaron a la jefa de la Omaped, Violeta Mondragón quien izó la Bandera de Piura en la cita dominical en la plaza de armas.
Cabe señalar que los visitantes degustaron diversos potajes típicos de la zona como tamalitos verdes, carne aliñada, chicha de jora, natillas, coctel de algarrobina y otros que los dejaron gratamente sorprendidos por la exquisitez y sazón de los mismos.

“Vamos a unir esfuerzos porque las dos ciudades tenemos muchas cosas en común, y trabajaremos para lograr una mayor integración con intercambios diversos entre nuestros pueblos. Conozco Loja, la visité hace más de cuatro años, pero volveré para el 18 de noviembre en su fiesta cívica y para la firma del Acta de Hermanamiento entre nuestras dos ciudades”, agregó la alcaldesa de Piura a los periodistas ecuatorianos, en respuesta también al alcalde de Loja, quien la invitó públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario