martes, 22 de octubre de 2013

WORDCOB RECONOCE A CAJA SULLANA COMO LA MEJOR



Por segundo año consecutivo
CAJA SULLANA RECONOCIDA COMO
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE


La Caja Municipal de Sullana recibió por segundo año consecutivo la certificación como Empresa Socialmente Responsable por parte de la Confederación Mundial de Negocios WORLDCOB, en los tres capítulos que comprende esta norma internacional: Relaciones Laborales, Relaciones Sociales y Relación con el medio ambiente.


Luego de un riguroso proceso de evaluación que duró dos meses e incluyó el diagnóstico de su gestión y trabajo interno, así como la verificación de documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos para poder ser reconocida con el Corporate Social Responsability Certificate WORLDCOB- CSR. 2001.2, se hizo entrega de la certificación en el encuentro de Responsabilidad Social Perú 2013  el pasado 18 de octubre.


Dentro de los tres capítulos evaluados, en lo referente a las relaciones laborales se tuvo en cuenta el cumplimiento de las normas legales, el ambiente de trabajo de sus colaboradores, así como la capacitación que reciben y el cuidado de su salud y seguridad. El buen trato y la atención oportuna hacia sus clientes y proveedores, el compromiso con la comunidad y la cultura; el respeto de la intimidad, el entorno familiar y lazos interpersonales entre los colaboradores que desarrolla la empresa fueron reconocidos en el tema  relaciones sociales


Finalmente en relación con el Medio Ambiente se reconoció el trabajo que hace Caja Sullana por prevenir y mejorar el desempeño  ambiental de la institución, y el fomento constante del desarrollo sustentable. Según indicó Samy Wilfredo Calle Rentería, Gerente de Créditos  de la institución, “Este es uno de los reconocimientos más importantes que hemos recibido por la trascendencia humana que tiene y no hace sino impulsarnos para seguir trabajando con absoluto sentido de responsabilidad social. Reafirmamos nuestro compromiso institucional que va más allá de prestar un buen servicio y y comprometernos con el desarrollo de las comunidades donde operamos”.



World Confederation of Businesses (WORLDCOB) es una organización internacional líder que fomenta el desarrollo empresarial a nivel mundial, con presencia en más de 65 países del mundo, promoviendo la sustentabilidad y  conciencia social entre las diferentes instituciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario