martes, 10 de diciembre de 2013

CON MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA DE TALARA

noticia principal

Petroperú se convertirá en empresa del primer
mundo
El ministro Castilla sostuvo que inversiones ayudarán a dinamizar el norte del país.
La modernización de la refinería de Talara en Piura busca convertir a Petroperú en una empresa del primer mundo y ayudar a dinamizar el norte del país, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.


El titular del MEF pidió al Congreso de la República un debate responsable del proyecto de ley que declara de necesidad publica e interés nacional la modernización de esa refinería.

"Podríamos aprobar esa iniciativa en la Ley de Endeudamiento, entre gallos y medianoche, sin debate ni análisis, pero queremos que se discuta; se vean las bondades del proyecto; y se dilucide en el Parlamento", comentó.

Explicó que los congresistas aún no vieron el proyecto de ley, pero que el Ejecutivo lo considera positivo para el país porque dinamizará la zona norte.

Responsabilidad

Castilla precisó que la propuesta del Ejecutivo se realiza con responsabilidad y transparencia, sin sobrecostos o costos escondidos como en el pasado, y que lo que caracteriza la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, es la transparencia, especialmente en proyectos de gran envergadura.

A su turno, el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, destacó que la modernización de la refinería de Talara permitirá procesar el petróleo pesado que se obtendrá de los nuevos yacimientos de la Amazonía, como el lote 67, de la compañía Perenco, ubicado en la región Loreto.

        Indicó que de aprobarse el proyecto se procesará, por primera vez, el crudo pesado proveniente de la selva.

"Esta iniciativa permitirá tratar los crudos pesados de la selva que actualmente no se pueden tratar y mejorar el margen de refinación en tres veces", remarcó.
Detalló que el plan de modernización de la refinería de Talara contempla el establecimiento de nueve plantas principales y seis auxiliares, que permitirán procesar productos de mayor calidad.

Generará empleo

La modernización de la refinería de Talara generará en cinco años 18,000 puestos de trabajo en beneficio de los peruanos y se producirán 95,000 barriles diarios de petróleo a cambio de los 62,000 actuales, destacó el presidente regional de Piura, Javier Atkins. El también titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales añadió que la ejecución del proyecto significará la transferencia de tecnología de última generación en producción de combustible, que pondrá al Perú en una situación expectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario