jueves, 26 de diciembre de 2013

INVESTIGAN A ALAN GARCÍA

Ministerio Público evalúa realizar nuevo peritaje patrimonial a Alan García  
 El fiscal de la Nación, José Pelaéz Bardales, señaló hoy que el Ministerio Público evalúa la posibilidad de realizar un nuevo peritaje patrimonial al expresidente Alan García, ante el cuestionamiento de filiación aprista del perito que realizó la auditoria.
Fiscal de la Nación, José Peláez. ANDINA/Difusión
Fiscal de la Nación, José Peláez. ANDINA/Difusión
"Estamos evaluando los elementos; en estos días todos estamos de fiesta, pero estamos cavilando y barajando posiciones, entonces yo creo que una vez que las ideas estén maduras las vamos a expresar en un documento", indicó.
El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, pidió recientemente al Ministerio Público anular el peritaje de los egresos e ingresos del exmandatario Alan García, dado que el encargado de la investigación tiene filiación aprista, lo que pondría en duda las conclusiones.
Pelaéz Bardales señaló que no puede adelantar opinión respecto a la situación del peritaje realizado al expresidente porque el caso se encuentra en estudio.
"Yo todavía no puedo adelantar opinión, es cuestión de revisar, vemos qué normas amparan el recurso y luego ya estaremos decidiendo", afirmó en RPP TV.
Por otro lado, lamentó que se haya "desatado una campaña" en su contra para vincularlo como militante del partido aprista.
"Nunca he militado en el Apra, no soy amigo de Alan García, he tenido relación de funcionario con él", precisó.
Descarta reunión
Por otro lado, descartó que se haya reunido con el presidente Ollanta Humala, para abordar el tema de la investigación del resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos.
"Yo he dejado claramente aclarado ese tema, no hubo una reunión con el Presidente", subrayó.
Indicó que la reunión con el Ejecutivo, fue con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para abordar temas presupuestarios de su sector, en la que participaron otros funcionarios del Ministerio Público.
Asimismo, estimó que el Ministerio Público se pronunciará, en los primeros días de enero del 2014, sobre el caso del expresidente Alejandro Toledo respecto a un probable enriquecimiento ilícito.
"Estamos esperando la resolución de un juzgado de garantías, porque los abogados del señor Toledo presentaron una acción de habeas corpus, y en tanto no se resuelva no podemos pronunciarnos, esa es la situación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario