viernes, 27 de diciembre de 2013

PARTIDOS SE UENE POR FALLO DE LA HAYA

Perú Posible y Apra respaldan que prime clima de unidad y calma por fallo de La Haya  
 Los partidos políticos del país han respaldado hoy que prime el clima de unidad y calma ante el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile y acordaron una tregua para dejar de lado enfrentamientos políticos, señalaron hoy dirigentes de Perú Posible y del Apra.

Reunión de representantes de los partidos políticos con el Premier, César Villanueva. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Reunión de representantes de los partidos políticos con el Premier, César Villanueva. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
“Hemos acordado que tanto el Gobierno como las fuerzas políticas no vamos a estar ahí atacándonos, cuando tenemos un fin supremo (el fallo de La Haya)”, subrayó el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.
Por la mañana, los partidos políticos se reunieron con el Ejecutivo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encuentro en el que también participó el jefe del Estado, Ollanta Humala, para afianzar posiciones de unidad frente a la sentencia que se dará este 27 de enero.

Al respecto, Thais refirió que el mandatario se acercó y participó en la reunión para saludar y agradecer el apoyo de todos los partidos políticos y la imagen de unidad que toda la colectividad política estaba dando ante la comunidad internacional.
Indicó también que los partidos no realizarán pronunciamientos públicos sobre el veredicto que en la fecha prevista dictará la Corte, hasta que el presidente de la República lo haga primero.
“Hemos acordado, voluntariamente, tener una pequeña cuarentena, para que luego que se pronuncie el presidente de la República, conversar con el Gobierno y recién en ese momento salir a dar declaraciones. Queremos que ser muy responsables con este tema”, dijo en RPP.
Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, afirmó que el pueblo peruano necesita tener “la mejor actitud” para recibir el veredicto del tribunal internacional y por ello mantendrán unidad y calma.
“Lo cierto es de sentido común, no poner temas que van a enervar, una palabra de más, una de menos, en el Congreso o fuera de él”, subrayó el dirigente del partido de la estrella.
En ese sentido, resaltó la reunión del Poder Ejecutivo con los partidos políticos, los presidentes regionales y el encuentro que se sostendrá con los municipios, gremios y colegios profesionales en torno al tema de la próxima sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
“Eso queda en la historia, en los libros. Para este fallo, el pueblo peruano necesita tener la mejor actitud. Hemos empezado los partidos políticos, ahora los presidentes regionales; y seguirán los municipios, la sociedad civil, los gremios, colegios profesionales”, apuntó Del Castillo Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario