viernes, 27 de diciembre de 2013

KEIKO SE SUMA A ESFUERZO PERUANO

 Keiko Fujimori destacó labor de equipo jurídico peruano ante La Haya  
 La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló hoy que espera con expectativa y optimismo el fallo que el 27 de enero dictará la Corte de La Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile, y destacó la labor cumplida por el equipo jurídico peruano ante ese tribunal.
Keiko Fujimori. Foto: ANDINA/Archivo.
Keiko Fujimori. Foto: ANDINA/Archivo.
“Estamos optimistas, creemos que el trabajo hecho por el equipo técnico dirigido por el embajador Allan Wagner ha sido extraordinario, serio y profesional, con argumentos sólidos para nuestro país”, expresó, durante una actividad partidaria cumplida en Piura, al norte del Perú.
Fujimori Higuchi consideró, en ese sentido, que espera que el veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya sea favorable para los intereses del Perú.
El jefe del Gabinete, César Villanueva, se reunió hoy con representantes de los diversos partidos políticos, a fin de afianzar una posición unitaria ante el próximo fallo de la CIJ sobre el diferendo marítimo con Chile.
Al término de la cita, donde también participó el representante del fujimorismo, Jaime Yoshiyama,  los delegados de los partidos políticos expresaron su respaldo a la posición que asuma el Ejecutivo frente al fallo del tribunal internacional.
Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites; mientras que Santiago apela a los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 para sostener que la línea divisoria ya está definida.
Ambos países culminaron hace un año la etapa oral del contencioso jurídico que mantienen en esa instancia internacional, y los presidentes de Perú y de Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, respectivamente, se han comprometido a respetar el fallo del tribunal.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya leerá el 27 de enero de 2014 su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, según lo informó en un comunicado.
El veredicto será leído por su presidente, Peter Tomka, a las 15:00 horas en La Haya (09:00 horas de Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario