martes, 17 de diciembre de 2013

FAVORECIENDO A ALAN GARCÍA

 Acuerdan citar a fiscal Peláez al Congreso para que explique actuación de perito aprista   
 La Comisión de Justicia del Congreso acordó esta tarde citar al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, para que explique la participación del perito aprista Julio Mori Donayre, en la investigación que culminó archivando la denuncia contra el expresidente Alan García por presunto enriquecimiento ilícito.
ANDINA/Marco del Río
ANDINA/Marco del Río
El congresista Heriberto Benítez (SN), vicepresidente de ese grupo de trabajo, precisó que la máxima autoridad del Ministerio Público debería presentarse este viernes, pues, de lo contrario, ya tendría que hacerlo el 6 de enero del 2014, debido a las fiestas de fin de año.
No obstante, precisó que correspondería al presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren (PPC), coordinar con el Ministerio Público para establecer la fecha correspondiente.
Mori Donayre figura en el padrón de militantes del Partido Aprista Peruano. Este perito fue quien se encargó de determinar si el expresidente y líder de esta organización política, Alan García, presenta enriquecimiento ilícito.
El fiscal de la Nación aseguró que Mori presentó su renuncia al partido el año 2005.
La citación al fiscal se aprobó por seis votos a favor, tres en contra y una abstención.
Benítez señaló que si se determina que hubo alguna irregularidad en el peritaje, la resolución que archiva la denuncia contra el expresidente podría declararse nula y realizarse una nueva evaluación.
El parlamentario informó que, igualmente, se ha pedido copia certificada del expediente sobre Alan García, y del exministro aprista, Jorge del Castillo.
Además, reiteró que el perito Mori Donayire también participó en el archivamiento de la denuncia contra Jorge Del Castillo en el año 2011, por lo que amerita ser investigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario