viernes, 24 de mayo de 2013

CONCURSO PREMIO NACIONAL ALAS MYPES


GOBIERNO PREMIARÁ A LAS 20 MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS MÁS DESTACAS DEL PAÍS A TRAVÉS DEL “PREMIO NACIONAL A LA MYPE 2013”

  • La ministra Gladys Triveño indicó que  se premiará el liderazgo, así como la capacidad emprendedora e innovadora de los concursantes.
  • Podrán participar en la competencia las  MYPE que cuenten con RUC y tengan una antigüedad mínima de tres años de actividades registradas en la SUNAT.
  • Las inscripciones se realizan vía web (www.premiomype.pe) a partir de la fecha y culminarán el próximo 30 de julio.

 En medio de gran expectativa, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció en Arequipa la realización del concurso “Premio Nacional a la Mype, para la inclusión productiva - Edición 2013”, al cual calificó como el reconocimiento más importante que otorga el Gobierno Peruano a los emprendedores del país.

Sostuvo que la competencia permitirá reconocer a 20  Mype de las diferentes zonas del país formalmente constituidas, que con esfuerzo y dedicación han logrado superar dificultades y destacar en sus respectivos rubros de producción o servicio, como generadores de  empleo y que son ejemplo de inclusión productiva.

Podrán participar en el concurso todas las micro y pequeñas empresas del Perú que cuenten con RUC (activo y habido) y tengan una  antigüedad mínima de tres años de actividades registradas en la SUNAT. Además deben pertenecer a los sectores de Servicios, Industria, Comercio, Agroindustria, Artesanía y Acuícola. Las inscripciones se realizarán vía web (www.premiomype.pe) hasta el próximo 30 de julio

Desde la ciudad de Arequipa, la titular del Sector invitó a los emprendedores a participar en el “Premio Nacional a la Mype-2013” y destacó que en el mes de noviembre, al concluir el concurso, se premiará a los  20 emprendedores finalistas,  quienes se harán acreedores a pasantías internacionales en países latinoamericanos financiadas por las empresas auspiciadores.

CONCURSO
Los participantes del “Premio Nacional a la MYPE” serán clasificados en Empresarios de la Micro Empresa (hasta 150 UIT anuales y máximo 10 trabajadores) y Empresarios de la Pequeña Empresa (de 150 a 1,700 UIT anuales y máximo 100 trabajadores).

Las categorías del concurso   son las siguientes:
  1. ESPÍRITU EMPRENDEDOR E INTERNACIONALIZACIÓN: Esta categoría busca identificar, reconocer y premiar a las empresas cuyos líderes muestran clara constancia en el propósito, que han sabido resolver y superar las dificultades que todo proyecto emprendedor conlleva, buscando las mejores alternativas para acelerar el crecimiento de sus empresas.

  1. LIDERAZGO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL: Esta categoría persigue identificar, reconocer y premiar a los empresarios que destacan por su liderazgo, es decir, por su capacidad para influir en el equipo, haciendo que se trabaje con entusiasmo para el logro de los objetivos; asimismo, por su enfoque estratégico para alinear los recursos y potencialidades de la empresa a una mayor expansión y crecimiento organizacional.

  1. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL: Esta categoría identifica, reconoce y premia a los líderes de empresas que hayan destacado por la incorporación de métodos y tecnologías innovadoras en sus procesos, o por el desarrollo de productos y/o servicios innovadores, que aporten un alto valor agregado al crecimiento de la empresa, ya sea en sus fases iniciales o las que ya han superado.

  1. EMPLEO FORMAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL: Esta categoría persigue reconocer a empresarios que hayan impulsado que sus empresas incorporen políticas, estrategias y prácticas socialmente responsables. Asimismo, las empresas premiadas en esta categoría orientan sus actividades hacia una gestión sostenible que implique llevar a cabo acciones más allá del cumplimiento legal a favor de las perspectivas sociales y ambientales acordes a la gestión empresarial.

  1. ENFOQUE AL CLIENTE Y VOCACIÓN POR LA EXCELENCIA: Esta categoría persigue identificar, reconocer y premiar a los líderes de empresas que estén encaminadas a lograr estándares de calidad, tanto de procesos y productos, como de gestión empresarial. Asimismo, enfatiza la orientación al cliente en su máxima expresión y reconoce a aquellas empresas con prácticas destacadas en la gestión y logro de resultados excelentes.


Una vez inscritos los concursantes pasarán por una serie de evaluaciones y confirmación de data entregada.

Cabe resaltar que los interesados pueden concursar en más de dos  categorías, sin embargo serán premiados en la categoría donde obtengan el puntaje más alto de calificación.

El Consejo de Premiación del Premio Nacional a la MYPE estará presidido por la viceministra de Mype e Industria, Magali Silva. Además, lo conformarán el Director General de la Dirección General de Desarrollo Productivo, así como los directores de Innovación y de Mi Empresa del Ministerio de la Producción. También, un representante del Despacho viceministerial de Pesquería y dos empresarios de reconocido prestigio o ganadores de ediciones anteriores


Es importante mencionar que no podrán participar aquellas Mype que resultaron vencedoras de versiones anteriores a este concurso en los dos últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario