jueves, 23 de mayo de 2013

UNP BENEFICIA A BECARIOS DE EXTREMA POBREZA

UNP BENEFICIA A BECARIOS DE ZONAS
DE EXTREMA POBREZA EN LA REGIÓN

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Piura, coordinadores, tutores y representantes  el Programa Nacional de Becas (PRONABEC), se realizó la entrega de  21 becas integrales de estudios en el marco del Programa Nacional Beca 18,  a estudiantes procedentes de diversas localidades  de provincias andinas beneficiando a estudiantes de bajos recursos y alto rendimiento académico.
En representación del Rector de la UNP,  Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, el Lic. Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina de Imagen Institucional, destacó que la UNP ofrece 32 carreras a los becarios,  así mismo indicó que el año pasado los becarios unepinos ocuparon los primeros lugares a  nivel nacional. Se contó también con la presencia de Edwar Gómez, Especialista en becas del Pronabec, Verónica Herrera, especialista en el enlace regional de tutoría del programa Beca18, Elber Enrique, coordinador general y la Lic. Elizabeth Carrasco Rivera, coordinadora de la tutoría del Programa BECA 18 en la UNP,  quien presentó a los tutores con los nuevos becarios dando así el inicio del plan de tutoría en la UNP, así como también los padres de familia y los becarios quienes se mostraron dispuestos a lograr las metas que se ha propuesto el programa.  
El Programa Beca 18 se empezó en marzo del 2012 en la UNP y actualmente cuenta con 123 alumnos becarios. El objetivo principal de este programa y su ejecución en la UNP es atender  estudiantes procedentes  de localidades de extrema pobreza. “Este programa crea oportunidades formativas para estudiantes de alto rendimiento y situación económica precaria, así como ampliar las oportunidades de realización humana de éstos jóvenes. El programa Beca 18 subvenciona la matrícula, biblioteca, tutoría, hasta la titulación, seguro médico, alojamientos, pasajes, movilidad local y movilidad para ir a sus comunidades, por lo que los beneficiados quedan a dedicación exclusiva de estudiar y mantener su alto desempeño académico” señaló Godos Curay.

Los coordinadores y representantes asistentes expresaron su satisfacción por esta oportunidad que brinda el Estado peruano en convenio con la UNP  en beneficio de la formación de profesionales especializados e investigadores que aporten en el futuro al desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario